CONVOCATORIA ENCUENTRO CON MEDIOS con Nazario Martín

Dentro del curso que la Universidad de Verano Rafael Altamira de la Universidad de Alicante dedica a la Nanotecnología. Soluciones y retos actuales, mañana viernes, día 22 de julio, contaremos con la presencia de Nazario Martín, Director adjunto de IMDEA Nanociencia (Instituto Madrileño de Estudios Avanzados en Nanociencia) y Presidente de la Real Sociedad Española de Química (RSEQ).

Los medios interesados, podrán hablar con él a las 10’15 horas en en la SALA DE PRENSA DE LOS CURSOS DE VERANO (Aula 11 Z, ubicada en la 1ª planta, en la zona más próxima al edificio de rectorado) del AULARIO II. Le acompañará el director del curso, Javier García Martínez, profesor Titular y director del Laboratorio de Nanotecnología Molecular de la Universidad de Alicante

La NANOTECNOLOGÍA es un campo de las ciencias aplicadas dedicado al control y manipulación de la materia a una escala menor que un micrómetro, es decir, a nivel de átomos y moléculas (nanomateriales). Cuando se manipula la materia a la escala tan minúscula, demuestra fenómenos y propiedades totalmente nuevas, por lo que se crean materiales, aparatos y sistemas novedosos y poco costosos con propiedades únicas. La nanotecnología cuenta cada vez con más aplicaciones y promete soluciones vanguardistas y más eficientes para los problemas ambientales y de salud impensables hasta ahora.

Nazario Martín ofrecerá una conferencia sobre los Retos y oportunidades en nanotecnología. Será a las 9 horas en el Aula: A2/0C04 del Aulario II. Y a las 11 h. participará en la mesa redonda de clausura del curso junto con Javier García Martínez y Félix Juan Zamora Abanades. Director del Grupo de Nanomateriales de la Universidad Autónoma de Madrid.