III edición de Mostrari en la UA

La Universidad de Alicante, en su apuesta general por el estudio y la difusión del cine documental, celebrará Mostrari (III Muestra de documentales euromediterráneos universitarios de temática social) del 12 al 16 de diciembre de 2011. Este festival es un espacio de proyección y debate sobre los documentales realizados en el marco de actuación de las universidades e instituciones de educación superior europeas que tienen la temática social como centro de análisis y de reflexión.

Bases

1. Pueden participar documentales de temática social, la producción o la dirección de los cuales tenga una vinculación con una institución universitaria o de grado superior de cualquier país europeo o de la cuenca mediterránea.

2. El documental tendrá una duración no inferior a 20 minutos ni superior a 120 minutos.

3. Se aceptarán documentales en cualquier lengua siempre que estén subtitulados en las lenguas oficiales de Mostrari (catalán, español e inglés) en el supuesto de que no estén rodados originalmente en algún de estos tres idiomas. En el supuesto de que la película esté subtitulada o rodada en alguna de estas lenguas, se tendrá que aportar también una versión escrita de la narración o de los diálogos en inglés.

4. La inscripción se hará a través de cada universidad o institución de grado superior a propuesta del grupo realizador y se hará facilitando correctamente todos los datos que se solicitan en la ficha que se adjunta. Esta ficha irá acompañada de una copia en DVD (Zona 0/Universal o Zona 2/Europa) de la película concursante. Todo este material deberá ser enviado antes del 10 de septiembre de 2011 (en un embalaje que garantice el buen estado) a esta dirección:

Universidad de Alicante – Mostrari
Aula de Cine – Sala Aifos
Edificio C de Filosofía y Letras
Apartado de correos 99
03080 Alicante – España

Para consultas os podéis dirigir a:
mostrari@ua.es

5. Todos los gastos que genero el envío de obras al concurso serán por cuenta del concursante. Mostrari no se hace responsable de los daños que se puedan producir durante el transporte.

6. Las producciones de los trabajos serán posteriores al 1 de enero de 2009.

7. Habrá dos galardones para los documentales más votados por el jurado y por el público: el primero estará dotado con 2.000 € y el segundo, con 1.000 €. La Universitat d’Alacant entregará el premio a la institución ganadora que, a su vez, podrá decidir el destino final. Además, se invitará a uno de sus responsables a asistir a Mostrari con todos los gastos pagados.

8. El jurado estará compuesto por personas de reconocido prestigio internacional.

9. El 15 de octubre se darán a conocer en www.veu.ua.es/mostrari los documentales seleccionados a concurso. Se invitará a un responsable de las películas seleccionadas a acudir al festival, el cual deberá confirmar su asistencia antes del 25 de octubre de 2011, enviar por correo una nueva copia del documental en DVD para proyectarla, junto con material publicitario (si lo hay) y, por correo electrónico: una fotografía del director, los subtítulos en catalán, inglés o español (excepto los documentales que se hayan hecho en catalán o español) en un archivo Word e imágenes de la película.

10. La Universitat d’Alacant podrá exhibir parte de las obras no seleccionadas en Off Mostrari y pasarán a formar parte de su archivo audiovisual. La UA se reserva el derecho de usarlas para finalidades educativas, en caso alguno lucrativas, siempre que disponga del permiso correspondiente para hacerlo. Se solicitará también permiso para hacer copias de los documentales ganadores que se utilizarán únicamente con finalidades promocionales de Mostrari.

Fichero adjunto: Folleto Mostrari