Saltar apartados
  • UA
  • veu.ua.es
  • La UA reconoce la colaboración del Colegio de Abogados

La UA reconoce la colaboración del Colegio de Abogados

En el marco de la inauguración de un curso sobre la Ley de Extranjería, que organiza la Universidad de Verano Rafael Altamira con el Ilustre Colegio Oficial de Abogados de Alicante (ICALI), la vicerrectora de Extensión Universitaria de la Universidad de Alicante, Josefina Bueno y la decana de la Facultad de Derecho, Amparo Navarro, han entregado esta mañana una placa de agradecimiento a su decano, Mariano Caballero, por la estrecha colaboración que mantienen ambas instituciones y que se ha visto acrecentada en los últimos años en la organización conjunta de varios cursos de verano.

Caballero, visiblemente emocionado, ha mostrado su satisfacción por una colaboración que se ha plasmado desde 2009 en cinco cursos orientados a estudiantes de derecho y profesionales de la abogacía. Han sido propuestas en las que se ha contado con más de un centenar de ponentes y un millar de matriculados. Las dos apuestas formativas de este año han sido unas jornadas sobre la reforma de las pensiones, que tuvieron lugar la semana pasada en la Sede de Alicante y los Juzgados de Benalúa, y el curso que inaugurado esta mañana sobre la Ley de Extranjería, que se desarrollará hasta el próximo viernes, día 29 de julio. Los dos cursos organizados en colaboración con ICALI han sido los que mayor volumen de matriculados han registrado en la edición de cursos de verano de 2011, superando, en ambos casos, las 200 matrículas.
El curso está dirigido por Nancy Sirvent, profesora de derecho la UA, e Isabel Moltó, abogada y responsable del área de formación de ICALI, quien ha explicado que se va a ofrecer “una amplia visión del nuevo reglamento que ha entrado en vigor hace apenas un mes”. Según Motó, se van a tratar “aspectos penales y también sociológicos, como la nueva situación de los menores, las víctimas o su aplicación a los derechos humanos en el Sáhara”. La co directora del curso ha explicado que “esta nueva reglamentación abre nuevas vías de inserción a los extranjeros, y tiene en cuenta el arraigo familiar de los ciudadanos afectados, aunque aún quedan aspectos en los que avanzar”.

VEU Revista cultural de la Universidad de Alicante


Revista Cultural VEU
Secretariado de Promoción Cultural y Lingüística
Universidad de Alicante
Carretera San Vicente s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 9593

Fax: (+34) 96 590 3464

Twitter: https://twitter.com/culturaenlaua

Facebook: http://facebook.com/culturaenlaua

Google+: http://google.com/+Culturaenlaua

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464