El MUA organiza la VI edición de 'Mulier, mulieris'

La creación artística puesta al servicio de la libertad, la par­ticipación y la transformación social es el objetivo que alienta a la sexta edición de la convocatoria internacional de artes plásticas Mulier, Mulieris, cuyo plazo de presentación de obra estará abierto desde el 14 de noviembre al 22 de diciembre.

Dirigida a artistas (individuales como colectivos) de cualquier sexo, edad, nacionalidad y a todo tipo de técnica y medio expresivo, el único requisito de participación es que se aborden temáticas en torno a las mujeres. Desde su creación en 2006, Mulier Mulieris se ha convertido en una plataforma estable para la interpretación, la reflexión, el cuestionamiento y la voluntad de trasformación de determinadas realidades que afectan al género femenino. El arte y la creación son la herramienta que esta plataforma propone para la producción de nuevos significados y el descubrimiento de formas distintas de ver y de construir el mundo.

Las obras seleccionadas se expondrán en una muestra colectiva que se inaugurará en el marco de las celebraciones del Día Internacional de la Mujer, y formarán parte de un catálogo editado para la ocasión. Las obras premiadas pasarán a formar parte de los fondos del Museo de la Univer­sidad de Alicante.

Para más información sobre los requisitos de participación se pueden consultar las bases en la página web del MUA.