La Concejalía de Cultura y la UA presentan el 2º ciclo de cine en VOS

Al acto, que ha tenido lugar a las 12.30 horas en el salón de actos del museo han acudido el concejal de Cultura, Miguel Valor, el director del Secretariado de Cultura de la Universidad de Alicante, Carles Cortés, y la conservadora del Museo, Rosa Castells.

Las 10 películas (cuatro en los meses de octubre y noviembre y 2 en diciembre) se proyectarán todos los jueves desde hoy y hasta el 22 de diciembre a partir de las 20.00 horas, e irán precedidas de una explicación por un profesor de la Universidad o un crítico.

Durante la presentación, Miguel Valor ha destacado la importancia de la colaboración entre la Universidad de Alicante y la Concejalía de Cultura en su interés por acercar el MACA a todo tipo de públicos. La directora del museo, Rosa Castells, y el director del Secretariado de Cultura de la Universidad, Carles Cortés, han destacado el éxito de público de la primera edición dónde la media de asistentes estuvo entre las 50 y 70 personas confiando en que en esta segunda edición la media aumente.

El Cine en VOS fue la primera actividad que se llevó a cabo en el Museo, antes incluso de su inauguración oficial en marzo de 2011, por lo que supone un proyecto especialmente significativo para el MACA.

Fichero adjunto: Dossier de prensa