Ponencia y taller del reputado escritor Jorge Eduardo Benavides

El 28 de noviembre, a las 11.00 horas, el reputado escritor peruano Jorge Eduardo Benavides (1964, Arequipa), ganador del Premio de Novela Corta Julio Ramón Ribeyro del Banco Central de Reserva del Perú en 2009, impartirá la ponencia Un exilio con e-mail: nueva literatura hispanoamericana, en el Aula 0-11 (Aulario I). El escritor también impartirá el Taller de Relato Breve del Secretariado de Cultura, que comenzará el 28 de noviembre y se desarrollará hasta el 1 de diciembre.

Benavides es un escritor perteneciente a la generación de narradores del país de fines del siglo XX y principios del siglo XXI, cuyos cuentos se mueven entre el realismo urbano (ambientados frecuentemente en los difíciles años de fines de los '80 en Lima, época en que empezó su carrera literaria y que marcó su obra) e incursiones en asuntos fantásticos, denotando la impronta de Julio Cortázar, reconocida por el mismo autor. Su obra novelística está marcada, en cierta forma, por la influencia del manejo técnico de las novelas del también escritor peruano Mario Vargas Llosa.

Centro de Estudios Iberoamericanos Mario Benedetti.

Colaboran
Unidad de Investigación "Recuperaciones del mundo precolombino y colonial en la literatura hispanoamericana de los siglos XIX y XX", Dpto. de Filología Española, Lingüística General y Teoría de la Literatura