Presentación y concierto de 'L@s chicos del coro de APSA'

El próximo lunes 14 de noviembre, a las 19.00 horas, en la Sede Ciudad de Alicante, se realizará la presentación y concierto de L@s chicos del coro de APSA, asociación cuyo objetivo es la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual de la provincia de Alicante. El acto estará presentado por la directora del Servicio de Ocio y Deporte de APSA, Lorena Luján, y Tetyana Pogoryelova, directora del coro, junto al de profesor de música José Antonio Ruiz, que explicarán el desarrollo del proyecto.

Según explica Pogoryelova, “el objetivo de esta actividad es dar a conocer a un coro que ejemplifica cómo la música puede ser un instrumento sumamente valioso para mejorar su calidad de vida, al mejorar el lenguaje y la vocalización, además de trabajar la responsabilidad, la organización, la superación y el trabajo en equipo”.

“Hay que poner de relieve el esfuerzo que significa sacar adelante un coro de estas características, donde algunos integrantes no saben leer, y sin embargo, son capaces de interpretar un repertorio musical relativamente amplio, con las adaptaciones necesarias. Los integrantes del coro han dado ya algunos conciertos y queremos que esta actividad sirva para que la sociedad alicantina, a través de la Universidad de Alicante, conozca de qué manera trabajamos y de qué modo llevamos a cabo un proyecto en el que confiamos plenamente”, concluye la directora.

La entrada es libre limitada al aforo del local.