'Queipo' y 'Contra el progrés', en el Paraninfo

Los días 9 y 10 de noviembre, a las 20.00 horas, se representarán en el Paraninfo de la UA las obras Queipo. El sueño de un general, de Pedro Álvarez-Ossorio, a cargo de Fundición de Sevilla / Escarmentados, y Contra el progrés, de Esteve Soler, por la compañía Teatre al Detall. Las representaciones se enmarcan en la Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos.

‘Queipo. El sueño de un general’

Según explica el autor, esta obra es “una propuesta que quiere indagar y proponer hipótesis verosímiles de aquellos convulsos años. Las ambiciones personales, un golpe de Estado, una guerra civil, la imposición de un régimen dictatorial, el exilio en Roma, los intentos de eliminación de Franco, el pacto de san Juan de Luz y primeros pasos para salir del aislamiento: los acuerdos con los aliados”. Cinco personajes centran la historia: Queipo de Llano, su hija Maruja, su yerno y ayudante Juliano Quevedo y dos figuras esenciales: Franco y el cardenal Segura. Y la radio como hilo conductor.

‘Contra el progrés’
Una comedia ácida y gamberra, un espejo deformante de la realidad que la exagera y ridiculiza. Contra el progrés son siete cuentos que combinan humor y horror, muerte y comedia, siete momentos tan extraños como próximos, un espectáculo divertido, corrosivo y que no deja indiferente al espectador. El texto de Esteve Soler ha sido premiado al Theatertreffen de Berlín.

Sinopsis

Què passaria si un dia un nen negret dels documentals de la tele aparegués, de sobte, assegut al sofà de casa? Què faríem? I si la parella ens engegués perquè el nostre contracte matrimonial ha caducat com un iogurt? I si les foques, en un futur proper, es revelessin contra els humans i comencessin a tornar-nos totes les atrocitats que els hem fet? I si la caputxeta vermella hagués perdut tota la innocència? Aquestes són algunes de les coses que li ronden pel cap a l'Esteve Soler i que en clau de comèdia agra i gamberra configuren l'univers delirant d'aquest progrés.

Venta de entradas

Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos
www.muestrateatro.com

Funciones en el Paraninfo: entradas a la venta una hora antes de la actuación en la puerta y en la Muestra

Descuentos
50% de descuento presentando la TIU de la UA para las dos funciones del Paraninfo y 25% de descuento para el resto de las funciones de la Muestra.

Fichero adjunto: Queipo. El sueño de un general