Dos nuevas propuestas creativas en el MUA

El gesto y la huella y La entrega del sujeto a la Metonimia infinita son los títulos de las dos nuevas exposiciones que podrán verse a partir de mañana viernes, día 16 de diciembre en la Sala Naias del Museo de la Universidad de Alicante. Las muestras, obra de Pablo Pardo y Juan F. Navarro, podrán verse hasta mediados del mes de febrero.

Según se explica en su hoja de sala, en las obras de Pablo Pardo, “hay una querencia personal hacia la pintura abstracta basada en el gesto, el signo, las manchas y las líneas”. Se trata de creaciones que responden a impulsos interiores que Pardo manipula con maestría.

En el caso de Juan F. Navarro, la exposición se vertebra en torno a la pieza videográfica que da nombre a la muestra, La entrega del sujeto a la Metonimia infinita y que se completa con una serie de fotografías en blanco y negro, una instalación. A través de sus obras, Navarro se aproxima a la teoría del sujeto desarrollada por Jacques Lacan y profundiza en la identidad, la oposición al dogma cartesiano y el aislamiento del deseo puro.

El acto de inauguración de ambas muestras tendrá lugar a las 19 horas y contará con la presencia de los dos artistas.
Las muestras podrán visitarse hasta el 12 de febrero en horario de lunes a viernes de 10 a 20 horas y los sábados, de 10 a 14 Horas. La entrada a todas las exposiciones del MUA es libre.

Para más información y visitas concertadas, se puede contactar a través del teléfono 965 909466, el fax 965 903464 o el correo electrónico: mua@ua.es.