Saltar apartados

'Imatges i paraules', en la sala Aifos

Hasta el 23 de diciembre se exhibe en la sala Aifos de la UA la muestra Imatges i paraules, en el que se combina la poesía textual y la poesía visual, de la mano del escritor y poeta Lluís Alpera y el fotógrafo y poeta Lluís Ferri. Alpera, a lo lago de más de 40 años, ha escrito y publicado una gran cantidad de libros de poesía con los que ha obtenido numerosos premios y reconocimientos. La muestra se inaugurará el próximo 9 de diciembre, a las 12.00 horas, en la sala Aifos.

En esta ocasión, se realiza un recorrido diacrónico por la obra poética de Alpera con una selección de 22 poemas que, unidos a otras 22 fotografías, ofrecen una visión literaria y plástica para aproximarnos a un universo lírico y evocador. Por su parte, Ferri aporta imágenes que recrean la temática de los poemas y generan un contrapunto estético que despierta sensaciones y producen nuevas percepciones de los versos.

Segúncomenta Antoni Miró en el texto crítico que acompaña la muestra, “existeix una poètica que va més enllà de les paraules, però que també es paraula, que naix de la paraula, del verb. La imatge fotogràfica, quan es fon amb el poema, aconsegueix una nova dimensió, convertint-se en un objecte nou, recognoscible, ple de significats i suggeriments”.

Entrada libre limitada al aforo.

Más información sobre los autores en el documento adjunto.

Fichero adjunto: Cartela de la muestra


VEU Revista cultural de la Universidad de Alicante


Revista Cultural VEU
Secretariado de Promoción Cultural y Lingüística
Universidad de Alicante
Carretera San Vicente s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 9593

Fax: (+34) 96 590 3464

Twitter: https://twitter.com/culturaenlaua

Facebook: http://facebook.com/culturaenlaua

Google+: http://google.com/+Culturaenlaua

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464