Saltar apartados
  • UA
  • veu.ua.es
  • Las sedes de Biar y Xixona celebran su décimo aniversario

Las sedes de Biar y Xixona celebran su décimo aniversario

Tal día como hoy 13 de diciembre, pero hace ya diez años, las sedes universitarias de Biar y Xixona abrían sus puertas bajo la voluntad de llevar el conocimiento fuera del campus universitario de la Universidad de Alicante y potenciar la cultura de sus gentes a través de actividades culturales y educativas.

Desde la apertura de ambas sedes, la variedad de actividades programadas anualmente ha ido en aumento atendiendo a las necesidades de la población. Así, además de ofrecer diferentes eventos culturales como exposiciones, conferencias, actuaciones musicales, representaciones teatrales, etc., también se han impartido cursos y seminarios didácticos continuos que completan la oferta de la Universidad de Alicante. Todos ellos con entrada libre y abiertos a todo tipo de público.

Concretamente, la sede universitaria de Biar situada en la Casa de Cultura desde el 2001, se creó bajo un convenio marco entre el Ayuntamiento de la población y la Universidad de Alicante por el cual se acordó potenciar la colaboración en el campo de la informática, con posibilidad de aprovechar los medios de los que disponen ambas instituciones, el acceso a los fondos bibliográficos, la suscripción de contratos de investigación entre departamentos y la elaboración de dictámenes técnicos a petición del Ayuntamiento.

En el caso de la sede de Xixona, situada también en la Casa de Cultura de la localidad, sus objetivos se centraron en la formación de postgrado en diversas materias, como la especialización e innovación en traducción y corrección de textos, innovación en terminología cientificotécnica, enseñanza de la lengua y la literatura valenciana, en materias agroalimentarias, en materias medioambientales, en materias empresariales y realización y edición digital de traducciones multilingües.

Hasta el momento la Universidad de Alicante dispone de ocho sedes universitarias repartidas por toda la comarca alicantina: Biar, Concentaina, Ibi, La Marina, La Nucía, Orihuela, Villena, Xixona y Sax, y ubicadas en edificios que forman parte del patrimonio histórico o artístico de las respectivas localidades.

VEU Revista cultural de la Universidad de Alicante


Revista Cultural VEU
Secretariado de Promoción Cultural y Lingüística
Universidad de Alicante
Carretera San Vicente s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 9593

Fax: (+34) 96 590 3464

Twitter: https://twitter.com/culturaenlaua

Facebook: http://facebook.com/culturaenlaua

Google+: http://google.com/+Culturaenlaua

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464