Una producción española y otra italiana, triunfadoras de Mostrari

La pasión por la danza y la entrega sin límites de una madre coraje kosovar consiguieron alzarse anoche con el premio del público y el del jurado, respectivamente, en la III edición de Mostrari, la Muestra de Documentales Euromediterráneos Universitarios de Temática Social que organiza el Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad de Alicante. El acto de entrega de premios se celebró en el MACA y contó con la participación de la vicerrectora de Extensión Universitaria de la UA, Josefina Bueno, la conservadora de las colecciones del MACA, Rosa Mª Castells, el director del secretariado de Cultura, Carles Cortés, la profesora de la Università degli Studi di Bari y representante del jurado, Valentina Ripa, Josep Antoni Ybarra, por parte de la Cátedra Bancaja de Jóvenes Emprendedores y la representante de Casa Mediterráneo, Mª Ángeles Rochel.

El premio del público, con un importe de 1.000 euros y patrocinado por la Cátedra Bancaja para Jóvenes Emprendedores, fue para Rhythm of Life (El ritmo de la vida, España), una producción española obra de Usua Garin, procedente de la Escuela de Cine de Barcelona, ECIB. En ella, un bailarín suizo intenta hacer de su pasión por la danza una forma de vida en Barcelona. Por su parte, el documental titulado en Heart-Quake, se alzó con el premio del jurado, por un importe de 2.000 euros, con el patrocinio de Casa Mediterráneo. La película, obra de Mark Olexa, de la ZeLIG School for documentary, television and new media, de Italia, cuenta la historia de una mujer kosovar que, con la ayuda de una ONG deja por primera vez su país para intentar curar a su hijo de una grave enfermedad de corazón.

En esta edición de Mostrari han participado seis documentales procedentes de Turquía, Marruecos, Alemania, Italia, Reino Unido y España. La muestra se inició el pasado día 12 de diciembre y se ha desarrollado en el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante.

PREMIO DEL PÚBLICO (1000 euros, patrocina Cátedra Bancaja de Jóvenes Emprendedores)
· Rhythm of life (Usua Garin)
ECIB Escuela de Cine de Barcelona (España)

PREMIO DEL JURADO (2000 euros, patrocina Casa Mediterráneo)