Vidal Sassoon, en El Documental del Mes

El próximo 16 de diciembre, a las 20.15 horas, la Sede Ciudad Alicante acogerá una nueva proyección del ciclo El Documental del mes. En esta ocasión se exhibirá Vidal Sassoon, el hombre que cambió el mundo con unas tijeras. Vidal Sassoon recoge ochenta años de revolución social, cultural y sexual durante los que Vidal Sassoon, un joven criado en un orfanato de Londres, se convirtió en un hombre de éxito y fama internacional. El documental se proyectará en versión original en inglés subtitulada en catalán.

Más allá de una marca de champú y de un referente en el mundo de la estética femenina, Vidal Sassoon ha sido un personaje clave en la historia de la moda, el arte y la cultura del siglo XX. Sus peinados de estilo geométrico inspirados en la Bauhaus, junto a la filosofía “wash and wear” (lavar y poner), cambiaron radicalmente el aspecto de las mujeres y contribuyeron a su liberación sexual, convirtiéndose en el mundo de la peluquería en lo que la minifalda fue en el mundo de la moda.

El director
Después de trabajar en producción de largometrajes independientes, anuncios y cortometrajes, Craig empezó a dirigir proyectos de películas para una gran variedad de clientes. Trabajó como Director de Nuevos Medios en Bumble and bumble, donde rodó y dirigió docenas de vídeos educativos, de márqueting y documentales, incluido de Vidal Sassoon. A parte de Vidal Sassoon The Movie, Craig está dirigiendo un largo documental sobre el astronauta del Apollo que pisó la luna y varios proyectos cortos.

Premios y festivales
> Tribeca Film Festival. Nueva York, EEUU, 2010
> Atlanta Jewish Film Festival. EEUU, 2011.
> Memorimage, Festival Internacional de Cine de Reus. España, 2011.
> Film and Design Festival. Alemania, 2011.

Dirección: Craig Teper
Nacionalidad: Estados Unidos (2010)

Entrada libre limitada al aforo