Saltar apartados

Alumnos internacionales conocen el tejido productivo

Un centenar de alumnos de los cursos internacionales International Economy Program y de Summer Business Program, organizados de forma conjunta por la Universidad de Alicante y por la Rutgers University y la Universidad de Missouri-Columbia, respectivamente, han visitado durante toda la semana diversos emplazamientos, instituciones y empresas de la provincia de Alicante, con la finalidad de conocer el tejido económico alicantino.

Los alumnos de estos dos programas vienen de universidades norteamericanas y europeas, y proceden, de entre otros países, de EEUU, Francia, Austria, Finlandia, Alemania, España, Reino Unido, Jordania, México y Polonia. Durante su estancia en Alicante, para muchos de ellos, la primera de sus visitas a Europa, los alumnos han podido conocer diversos puntos de la provincia, como la ciudad de Alicante, Guadalest, Altea, Calpe y Benidorm y la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI), con sede en Alicante.

No obstante, la característica principal de estas visitas ha sido desde el punto de vista económico, más allá del tradicional sol y playa. Los estudiantes han tenido contacto de primera mano, con visitas de empresa personalizadas, con el tejido industrial y productivo alicantino.

Así, han visitado el Parque Industrial de Elche, el proceso productivo y de marketing de las empresas de calzado más punteras de España, como Pikolinos, Mustang y Panama Jack, así como el funcionamiento de la industria turística de Benidorm y Calpe. En estas localidades han podido conocer el Hotel Imperial Resort en Calpe y el Hotel Bali en Benidorm.

También han podido ver las instalaciones de la Federación de Empresarios del Metal de la provincia de Alicante (FEMPA), en concreto, el Centro de Excelencia del Metal, fruto de la colaboración entre la UA y la federación empresarial. Los alumnos han podido conocer el espacio domótico, MetalTIC, hogar digital, desarrollado por FEMPA y la Universidad de Alicante como espacio demostrativo para la innovación. La vivienda cuenta con los últimos avances en las tecnologías de la información, las comunicaciones y el control del hogar.

Más información: http://web.ua.es/es/actualidad-universitaria/julio2012/julio2012-16-22/alumnos-internacionales-de-la-universidad-rafael-altamira-conocen-el-tejido-productivo-alicantino-de-la-mano-de-la-ua.html

VEU Revista cultural de la Universidad de Alicante


Revista Cultural VEU
Secretariado de Promoción Cultural y Lingüística
Universidad de Alicante
Carretera San Vicente s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 9593

Fax: (+34) 96 590 3464

Twitter: https://twitter.com/culturaenlaua

Facebook: http://facebook.com/culturaenlaua

Google+: http://google.com/+Culturaenlaua

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464