Saltar apartados

De las dictaduras al Islamismo

Casa Mediterráneo celebra este miércoles, 4 de julio, la mesa redonda "De las dictaduras hace el Islamismo", que se celebrará en el Centro de Empendedores de Alicante, en la que se pretende analizar la evolución y actual situación de la primavera árabe en países como Túnez, Egito o Siria.

El encuentro, qu se inaugurará a las 19.30 horas por la técnico en Redes Sociales de Casa Mediterráneo, la tunecina Zeineb Toumi, contará con la participación del profesor y analista del mundo árabe Bichara Khader, y la profesora de la Universidad de Alicante, Josefina Bueno.

Ambos evalurarán la repercusión de las protestas en los países del Norte y, en general, los desafíos futuros de la cuenca mediterránea a partir de sus últimos libros, Primavera Árabe, un primer balance, de Khader, y Hacia una democracia laica. Voces de mujeres musulmanas, de Bueno.

En la mesa de debate participará también la investigadora asociada del Instituto Universitario de Estudios Europeos de la Universidad Autónoma de Barcelona, Paqui Santonja, que hablará sobre parlarà sobre "Las regiones y las ciudades de África: esperando su propia primavera".

La mesa será moderada por la investigadora del Área de Periodismo del Departamento de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad Miguel Hernández de Elche, Maribel Hernández.

Más información: http://casa-mediterraneo.es/ca/

Fichero adjunto: Casa Mediterráneo


VEU Revista cultural de la Universidad de Alicante


Revista Cultural VEU
Secretariado de Promoción Cultural y Lingüística
Universidad de Alicante
Carretera San Vicente s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 9593

Fax: (+34) 96 590 3464

Twitter: https://twitter.com/culturaenlaua

Facebook: http://facebook.com/culturaenlaua

Google+: http://google.com/+Culturaenlaua

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464