Ana Monner, en 'Escriure el País'

La nueva Aula Literaria de la UA continúa con el ciclo Escriure El País, con la presencia de Anna Moner, prevista para el 14 de diciembre. Este ciclo se inició el 21 de septiembre con el escritor Urbà Lozano y tuvo su segunda entrega el, 26 de octubre, con la presencia de Xavier Aliaga.

Anna Moner, protagonista de este encuentro, es artista y licenciada en Historia del Arte. Desde 1987, forma equipo artístico con Sebastià Carratalà. Su obra se ha expuesto, entre otros ciudades, en Valencia, Castelló, Sevilla, Nantes, Ceret, Burdeos y París. Por otro lado, han publicado artículos en revistas especializadas como por ejemplo Cimal Arte Internacional, Ars Mediterranea, Serra d'Or, Mètode, etc.
El año 2006, obtuvo con La Venus y el lirio el premio de Relats de Mujeres del Ayuntamiento de Castelló de la Plana, certamen que ha vuelto a ganar en 2010 con Les finestres de l'ànima. Es coautora de la obra teatral La mort enamorada, estrenada en 2010 al Gran Teatre de Alzira por la compañía del mago Yunke. Con Les mans de la deixebla su primera novela, ha ganado el premio Enric Valor de novela de la Diputación de Alicante 2010.

Este ciclo está organizado por el Departamento de Filología Catalana, la Facultad de Filosofía y Letras, el Vicerrectorado de Cultura, Deportes y Política Lingüística, el Centro de Estudios de la Mujer y el diario El País.

La inciativa o pretende reivindicar, mediante la escritura literaria, el paisaje, las costumbres y, en suma, la cultura de nuestras comarcas. En este sentido, los autores invitados redactan una historia, autobiográfica o ficticia, que leen a los asistentes a la sesión, los cuales tienen la opción de establecer una conversación con el escritor, atendiendo a las sugerencias que la historia los haya suscitado. La historia será publicada después en la edición digital del Quadern de El País.

Además de Aliaga y Lozano, también participará la escritora Anna Moner, el 14 de diciembre.

Calendario completo del ciclo:

• – Urbà Lozano-Día 21 de septiembre, 12.30 horas, Salón de Grados de Derecho
  • – Xavier Aliaga-Día 26 de octubre, 12.30 horas, Sala Polivalente del MUA