Conciertos de Navidad de la OFUA y la Coral

El Vicerrectorado de Cultura, Deportes y Política Lingüística, a través de su Aula de Música, ofrecerá el mes de diciembre cinco Conciertos de Navidad de la UA. La Orquesta Filarmónica de la UA (OFUA), dirigida por Mihnea Ignat, interpretará cuatro de ellos, y la Coral de la UA, dirigida Àngel Lluís Ferrando, ofrecerá el quinto. Este año los Conciertos de Navidad adquieren también un cariz solidario.

La OFUA interpretará el día 12 de diciembre, en el Paraninfo, un concierto a beneficio de la Asociación de Epilepsia de Alicante (AEPA). La actuación se celebrará a las 20.00 horas y el precio de entrada-donativo es de 6 euros.

El jueves 13, también en el Paraninfo a las 20.00 horas, será el turno de la actuación de la Coral Universitaria, formación que aglutina a integrantes de todos los colectivos universitarios (alumnos, profesores, personal de administración y servicios, antiguos alumnos...) y que inicia nueva andadura con el director Àngel Lluis Ferrando al frente. El repertorio de la Coral es muy variado y abarca todas las épocas, desde el Renacimiento al siglo XX.

CONCIERTO EN FAMILIA

La Orquesta Filarmónica de la UA hará doblete el sábado 15 de diciembre con la interpretación de dos conciertos de distinto carácter. A las 12.00 horas en el Paraninfo, la OFUA protagonizará el Concierto en Familia. El director de la OFUA, Mihnea Ignat, ha explicado que este concierto está “pensado especialmente para que padres e hijos puedan aprender y disfrutar de la música clásica juntos, con un programa didáctico y lúdico”.

El Concierto en Familia es el único de este tipo que se programa en la provincia y está diseñado para público en general y para la comunidad universitaria con el objetivo de acercar a los asistentes a la música clásica de forma amena, mientras disfrutan y comparten este evento en familia. Para facilitar al público la participación, la entrada será libre para niños y niñas hasta 14 años y 5 euros para los adultos.

CONCIERTO SOLIDARIO A FAVOR DE CÁRITAS

El sábado 15 a las 20.00 horas, la Universidad de Alicante y la Fundación ADDA, han unido su ya habitual colaboración a la Fundación Manuel Peláez (patrocinador oficial de la OFUA), a Rotary Club Alicante y Rotary Club Alicante-Puerto, para ofrecer un concierto de la OFUA en el ADDA y destinar la recaudación íntegra a Cáritas Alicante, en un esfuerzo solidario por ayudar a los más necesitados en estas fechas difíciles. Desde su creación en 2005 la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante, bajo la dirección de Mihnea Ignat, se ha convertido en la referencia musical de la provincia de Alicante. El precio-donativo de este concierto es de 15 euros.

La programación Conciertos de Navidad UA, se completa con un último concierto, también a cargo de la OFUA, que tendrá lugar el miércoles 19 de diciembre, en el Teatro Calderón de Alcoy, a las 20.00 horas.

Todas las entradas podrán comprarse en: Servicam, Libreria Compás. Para los conciertos programados en el Paraninfo y ADDA, también podrán adquirirse una hora antes en las taquillas correspondientes.

La sede también ha programado una serie de conciertos de Navidad.

Calendario completo:

CONCIERTOS
12 de diciembre de 2012. Concierto de Navidad
Dirección: Mihnea Ignat.
Lugar:Paraninfo
Hora: 20.00 horas
Entradas: 6 euros.
Venta de entradas: Servicam, Libreria Compás y una hora antes en el Paraninfo de la UA.
Entradas a beneficio de la Asociación de Epilepsia de la Provincia de Alicante.

• 13 de diciembre de 2012. Concierto de la CORAL UA
Lugar: Paraninfo
Hora: 20:00 horas
Entradas : Con invitación. Se pueden recoger en el MIC, punto de información cultural del MUA
• 15 de diciembre de 2012. Concierto en familia
Lugar: Paraninfo
Hora:12.00 horas
Entradas: 6 euros. (niños hasta 14 años entrada gratuita)
• 15 de diciembre de 2012. "Concierto de Navidad de la Universidad de Alicante - Rotary" a beneficio de Cáritas
Lugar: Sala Principal de Música Sinfónica Auditorio de la Diputación de Alicante ADDA
Hora:20.00 horas
Colaboran:

Entradas: 15 euros.
Venta de entradas: Servicam y una hora antes en el Auditorio de la Diputación de Alicante
Entradas a beneficio de Cáritas
• 19 de diciembre de 2012
Lugar:Teatro Calderón Alcoy
Hora: 20.00 horas
Entrada gratuita limitada al aforo de la sala.
Colaboran:

NAVIDAD MUSICAL EN LA SEDE. CICLO VI

Como cada año la Sede celebra las fiestas navideñas con música. En su sexto ciclo los conciertos de Navidad Musical nos traen propuestas rítmicas variadas e inolvidables.
• Lunes 10 diciembre de 2012, a las 20:15 h.
Sede Ciudad de Alicante
Primera parte: MOTETES Y VILLANCICOS DE FRANCISCO GUERRERO.
Segunda parte: VILLANCICOS Y MOTETES BARROCOS DE LOS MAESTROS DE CAPILLA DE LA CATEDRAL DE PUEBLA.
Grupo de Música Antigua La Sablonara. Josep Pérez, Director.
• Miércoles 12 diciembre de 2012, a las 20:15 h.
Sede Ciudad de Alicante
CONCIERTO NAVIDEÑO DIRIGIDO POR LA SOPRANO JOVITA GÓMEZ COUTO. Intérpretes: Jovita Gómez Couto, soprano, Ascensión Padilla, soprano, Agatha Martínez, soprano, Margarita Orte, soprano, Mónica Dorvau, soprano, Eliseo Frabra, tenor, Javier Peláez, tenor. Artistas invitados: Boris Godin, barítono. Pianista: Tatiana Podgainova.
• Miércoles 19 diciembre de 2012, a las 20:00 h.
Sede Ciudad de Alicante
NAVIDAD EN LA MARISMA. Grupo Rociero Querencia. Intérpretes: Jesús, Juan Antonio y Víctor, guitarras, Toni, percusión, y Patricia, Amalia y Carmen, voces.
Concierto benéfico a favor de CRUZ ROJA. Durante todo el día se podrán depositar alimentos no perecederos en la Sede Ciudad de Alicante (C/ Ramón y Cajal, 4. Alicante).
• Sábado 22 diciembre de 2012, a las 20:30 h.
Concatedral de San Nicolás
Primera parte: MOTETES Y VILLANCICOS DE FRANCISCO GUERRERO.
Grupo de Música Antigua La Sablonara. Josep Pérez, Director.
María Marco Such

Fichero adjunto: Coral UA