Fira Cultural AltaVEU

El Museo de la Universidad de Alicante ha reunido este martes 13 de noviembre a casi una treintena de programadores culturales de instituciones públicas de la provincia de Alicante. Los participantes han podido conocer de primera mano las últimas novedades de la Red ALTAveu, un proyecto promovido por el Vicerrectorado de Cultura, Deportes y Política Lingüística de la UA que dirige Carles Cortés, con el objetivo de difundir y promover la cultura y el arte, potenciando su intercambio.

El acto inaugural ha contado con las intervenciones del rector de la UA, Manuel Palomar y del diputado de Cultura de Alicante, Juan Bautista Roselló, quien ha aprovechado su intervención para ratificar la colaboración de Diputación con esta Red cultural anunciando que “vamos a crear una bolsa de ayudas para la movilidad de los grupos culturales de los Ayuntamientos que forman parte de la Red Altaveu”.

Al término del encuentro de hoy la plataforma ha sumado la incorporación de 9 nuevos municipios a la Red, con lo que ALTAVEU cuenta ya con un total de 44 municipios integrantes que podrán intercambiar un total de 55 actividades culturales de las que 39 son producción propia de la Universidad de Alicante.

AltaVEU es un proyecto promovido desde el Vicerrectorado de Cultura, Deportes y Política Lingüística de la Universidad de Alicante que nació el pasado año con el objetivo de difundir y promover la cultura y el arte, potenciar el intercambio de actividades culturales entre entidades públicas, facilitar el trabajo de los programadores culturales que pueden acceder a un catálogo variado de actividades y conocer la opinión de otros programadores de su área, así como optimizar recursos de la administración al recoger la actividad cultural de una localidad para reutilizarla en otras.

Del mismo modo AltaVEU pretende promover la actividad artística local, grupos, exposiciones, etc., permitiendo así que los programadores de los Ayuntamientos, asociaciones y otras entidades públicas que forman parte de esta plataforma, los promocionen a través de la red.

La Universidad de Alicante ofrece su propia producción a los municipios y, en estos momentos, seis municipios de la provincia de Alicante han propuesto 16 actividades, con las que AltaVEU suma más de 50 actividades.

Para esta edición, la UA presenta como novedad las producciones teatrales El anzuelo de Fenisa, de Lope de Vega, dirigida por Ricardo Arqueros y coordinada por Juan Luis Mira y Combat cos a cos, obra de Juan Luis Mira, dirigida por Tomàs Mestre. Ambas producciones teatrales forman parte de las actividades integradas en el Aula de Teatro Universidad de Alicante y se estrenarán en mayo de 2013.

Más información: http://altaveu.ua.es/

Fichero adjunto: AltaVEU-2336IMG_5685