Jornades d'Hivern, en la Sede de Cocentaina

"Introducción a la micología del monte mediterráneo: tradición y gastronomía", "Relaciones interpersonales: una mirada sistemática y positiva. Taller de desarrollo relacional" y "L'autoaprenentatge com a recurs per al professorat de valencià”, son las tres nuevas propuestas formativas del programa de invierno de la Sede de Cocentaina. Tres cursos que se extenderán hasta el mes de diciembre y que cuentan con el reconocimiento de créditos y el certificado de horas ICE.

El primero de ellos, dedicado a la diversidad del monte mediterráneo y a sus recursos, dará a conocer, en su primera sesión, las técnicas básicas de lectura de planos y del uso del GPS en campo, las actuales técnicas de cultivo de setas y se enseñará a hacer un uso sostenible y racional de los recursos naturales. En una segunda parte los asistentes analizarán en una salida a terreno el paisaje agroforestal y microflora valenciana, reconocerán las setas de la zona y analizarán el material recolectado.

"Introducción a la micología del monte mediterráneo: tradición y gastronomía" se celebrará el próximo 9 y 10 de noviembre. La matrícula permanecerá abierta hasta el mismo día de inicio del curso.

Como segunda opción, la Sede Universitaria de Cocentaina impartirá los días 23, 24, 30 de noviembre y 1 de diciembre, el curso "Relaciones interpersonales: una mirada sistemática y positiva. Taller de desarrollo relacional" dirigido a estudiantes y profesionales interesados en conocer, desarrollar y/o mejorar sus habilidades relacionales para obtener una mayor eficacia en sus relaciones personales, sociales y/o profesionales. Un encuentro en el que se podrán descubrir las propias fortalezas y recursos de cada alumno/a y a entender la realidad relacional desde el modelo sistémico y las implicaciones relacionales de las competencias personales, entre otros aspectos.

Promoción del valenciano

Por último, para los profesionales que se dedican a la enseñanza y la promoción del valenciano, o aspirantes a hacerlo en el futuro, en este curso se mostrarán algunos recursos para el autoaprendizaje que serán muy útiles para el alumnado. Del 5 al 7 de diciembre se pondrán sobre la mesa recursos como diccionarios en línea, recursos audiovisuales que favorecen el aprendizaje de las personas adultas, y estrategias para el fomento de la expresión oral en valenciano, entre otros muchos contenidos. Los asistentes recibirán un conjunto de libros y Cd’s relacionados con la enseñanza del valenciano.

Los alumnos y alumnas matriculados tienen la posibilidad de alojarse de forma gratuita en el albergue previa reserva. El programa detallado de cada curso, precios, y fechas de matrícula pueden consultarse en este enlace: http://web.ua.es/es/seus/cocentaina/.

VEU Revista Cultural de la Universidad de Alicante

Edif. Germán Bernácer