Saltar apartados
  • UA
  • veu.ua.es
  • Sede Abierta: nuevo espacio de encuentro, reflexión y debate

Sede Abierta: nuevo espacio de encuentro, reflexión y debate

La Universidad de Alicante y El País ponen en marcha, conjuntamente, un nuevo espacio de encuentro, reflexión y debate destinado a analizar los temas de actualidad social, política, económica y cultural, con vocación plural y abierta. El ciclo, que se llama Seu Oberta, se inaugura este miércoles 7 de noviembre en la Sede de Alicante.

El encargado de estrenar este espacio de debate será José Vicente González, presidente de la Confederación de Organización Empresariales de la Comunidad Valenciana (CIERVAL), planteando la pregunta ¿Hay salida de esta crisis?. La conferencia será a las 20.00 horas en la Sala Altamira de la Sede de la Universidad de Alicante. En el acto también intervendrán el rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, y el delegado de El País en la Comunidad Valenciana, Josep Torrent.

Tras la conferencia se abrirá un turno de debate con el público asistente. La asistencia es libre hasta completar el aforo del local.

José Vicente González Pérez

Perito industrial de formación y Master en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Valencia. José Vicente González es presidente director general de GH ELECTROTERMIA y GH GROUP, empresa fundada en 1961 y dedicada a la fabricación de equipos de calentamiento por inducción. También preside los Consejos de Administración de las empresas del Grupo GH en Alemania, Francia, Brasil, México, India, EEUU y China.

En su trayectoria profesional cabe destacar la presidencia del Instituto Tecnológico AIDO (1989–2001) y del Instituto Tecnológico AIMME (2001–2003). En 2003 accedió a la presidencia de la Federación Metalúrgica Valenciana (FEMEVAL) donde permaneció hasta su elección en abril de 2005 como presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), cargo que ocupó hasta diciembre de 2011.

Fue elegido presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana (CIERVAL) en julio de 2011.

González es vicepresidente de la CEOE y miembro de su Comité Ejecutivo y Junta Directiva. Ha presidido la Comisión de RSE de la CEOE y actualmente ocupa la presidencia de la Comisión de la Unión Europea de la organización nacional. Pertenece al Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Valencia y al Consejo de Administración del IVEX. Es vicepresidente 2º de Feria Valencia y miembro de los patronatos de la Fundación Universidad–Empresa y de la Fundación Comunidad Valenciana–Región Europea. Además, es miembro del Comité Estratégico de Política Territorial de la Comunitat Valenciana, dependiente de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente.

José Vicente González es director académico de la Cátedra de Cultura Empresarial de la Universitat de València "Qui pot ser empresari?", en su 13ª Edición, desde enero de 2012.

Más información: http://web.ua.es/es/sedealicante/

Fichero adjunto: ¿Hay salida a esta crisis?


VEU Revista Cultural de la Universidad de Alicante


VEU Revista Cultural de la Universidad de Alicante
Secretariado de Promoción Cultural y Lingüística
Edif. Germán Bernácer
Universidad de Alicante
Carretera San Vicente s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 9593

Fax: (+34) 96 590 3464

Twitter: https://twitter.com/culturaenlaua

Facebook: http://facebook.com/culturaenlaua

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464