Saltar apartados

Cine y Emprendedores

La Cátedra Bancaja-Jóvenes Emprendedores-Universidad de Alicante y el Servicio de Cultura proponen un nuevo ciclo, sobre Cine y Emprendedores, que se celebrará en la Sede Ciudad de Alicante en el mes de marzo.

Con la idea de promover la iniciativa empresarial y el carácter innovador de la comunidad universitaria, la cátedra y el Servicio de Cultura ofrecen la proyección de cuatro películas dobladas al castellano, que se proyectará los días 6, 13, 20 y 27 de marzo, de 17.30 a 21.30 horas.

El ciclo, dirigido por el profesor de la UA, y director de la Cátedra Bancaja-Jóvenes Emprendedores, José Miguel Giner Pérez, está enfocado al alumnado y a empresarios y abierto a cualquier profesional interesado en la formación y la potenciación de sus habilidades y conocimientos de mano de algunas de las historias empresariales más representativas de la historia del cine.

Aunque este ciclo tiene entrada libre, limitada a la capacidad de la sala, los alumnos interesados en obtener un certificado de un crédito deberán matricularse en el Servicio de Cultura y cumplir una serie de requisitos: asistencia mínima del 80% de horas del curso; estar al corriente del pago; superar la prueba de evaluación propuesta por el profesor y realizar la encuesta de satisfacción del curso.

PROGRAMACIÓN:

CIUDADANO KANE

AÑO1941
DURACIÓN 119 min.




La primera película de Orson Welles, considerada una de las obras cumbre del séptimo arte, supone un profundo estudio de la personalidad del magnate Charles Forter Kane, trasunto de Randolph Hearst, empresario de principios del siglo XX. Sus inicios, su escalada como propietario de grandes medios de comunicación y su salto a la política quedan retratados con alguno de los momentos más brillantes de la historia del cine.

EN BUSCA DE LA FELICIDAD
AÑO 2006
DURACIÓN 117 min.




Basada en una historia real, esta película protagonizada por Will Smith, y dirigida por Gabriele Muccino, cuenta las vicisitudes de un padre de familia en paro que aspira a trabajar en una gran empresa bursátil. Un ejemplo de superación, esfuerzo y actitud para superar los retos y lograr los objetivos marcados.

GLENGARRY GLEN ROSS

AÑO 1992
DURACIÓN 120 min



Intenso drama sobre el mercado laboral y las relaciones de varios agentes inmobiliarios de Chicago durante la década de los noventa. La depresión de la industria en la que se mueven, la lucha por alcanzar las ventas necesarias y el miedo a quedarse
sin trabajo centran los estupendos duelos interpretativos que nos regala esta película.

MONEYBALL
AÑO 2011
DURACIÓN 133 min.




Adaptación de la novela Moneyball: the art of winning an unfair game, la película presenta la labor del director general de los Atléticos de Oakland, equipo de béisbol estadounidense que adopta un revolucionario método de fichajes y trabajo
en el que ningún otro equipo cree.

Más información: http://www.veu.ua.es/es/talleres/

Fichero adjunto: Ciudadano Kane


VEU Revista Cultural de la Universidad de Alicante


VEU Revista Cultural de la Universidad de Alicante
Secretariado de Promoción Cultural y Lingüística
Edif. Germán Bernácer
Universidad de Alicante
Carretera San Vicente s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 9593

Fax: (+34) 96 590 3464

Twitter: https://twitter.com/culturaenlaua

Facebook: http://facebook.com/culturaenlaua

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464