ÈRIC BERTRAN EN CINEMA EN VALENCIÀ

El escritor y activista, Èric Bertran, participará en el coloquio de la película Fènix 11 23, realizada por Joel Joan y Sergi Lara, basándose en su historia. Bertan se hizo famoso porque en 2004, cuando tenía 14 años, fue acusado de un presunto delito de amenazas terroristas por haber enviado un correo electrónico a unos supermercados pidiendo el etiquetado en catalán, bajo el nombre del Ejército del Fénix .

La intervención de Èric Bertan se llevará a cabo en la antes y después de la proyección del ciclo Cinema en Valencià, a las 20.00 horas del jueves, 18 de abril, en los Cines Ábaco de San Vicente. A las 20.00 horas habrá una pequeña presentación y, posteriormente, a las 21.30 habrá un coloquio con el protagonista real de la historia. Las invitaciones están disponibles en el MIC, Centro de Información Cultural del MUA, y en el SPL, en el edificio Germán Bernàcer.

Es la última sesión de este ciclo, programado por la Universidad de Alicante y La Cívica-Escola Valenciana. El ciclo comenzó el 20 de febrero en los cines Ábaco Sant Vicent (Outlet Sant Vicent), junto al campus de la UA. Ahora, los días 17, 18 y 19 de abril terminará con la propuesta de los realizadores Joel Joan y Sergi Lara sobre esta historia real.

La programación arrancó con Intocable, la cinta francesa que ha arrasado en taquilla durante el año 2012, con la historia de un hombre con minusvalía y la relación con su cuidador. El ciclo también ha contado con películas para los más pequeños, como Pirates! o Les aventures de Tadeu Jones, para ofrecer también la tercera parte de la exitosa saga de Men in Black, y la cinta de animación por ordenador Hotel Transsilvània.

La comunidad universitaria dispondrá de dos entradas gratuitas presentando la tarjeta universitaria (TIU). También se puede acceder con las invitaciones disponibles en el MIC, punto de información cultural del Museo de la Universidad de Alicante, en el campus y en la Sede Ciudad de Alicante. Para el público en general, el precio es de 5 euros. Entrada limitada a la capacidad de la sala.

cultura@ua.es

www.veu.ua.es

www.cinemaenvalencia.com

20, 21 y 22 febrero (18 y 20 h)