La UA examina la obesidad como epidemia actual

"La obesidad aquí y ahora" es el título de la X Conferencia José María Bengoa que, en el marco de actividades sobre ciencias de la salud de la Universidad de Alicante, Basilio Moreno Esteban impartirá este miércoles.

Organizada por la Facultad de Ciencias de la Salud, el Departamento de Enfermería Comunitaria, Medicina Preventiva y Salud Pública e Historia de la Ciencia, y el Gabinete de Alimentación y Nutrición de la UA, la conferencia tratará sobre esta dolencia cuya incidencia en la población se ha multiplicado en los últimos años. Está dirigida a está dirigida a profesores y estudiantes relacionados con las ciencias de la salud y específicamente con la nutrición humana y dietética.

El conferenciante, Basilio Moreno Esteban, es jefe clínico de Endocrinología y Nutrición y jefe de la Unidad de Obesidad del Hospital General Universitario Gregorio Marañón, y presidente de la Fundación de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO). "La prevalencia de la obesidad ha aumentado y continúa incrementándose de forma alarmante en nuestra sociedad, así como en países de economía en transición, adquiriendo proporciones epidémicas", señala esta sociedad científica.

El acto se celebrará el día 20 de febrero a las 12:30 h en la salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Salud, coordinado por la profesora Eva María Trescastro.

Fichero adjunto: Folleto-2440

VEU Revista Cultural de la Universidad de Alicante