Saltar apartados
  • UA
  • veu.ua.es
  • Javier Pastor muestra en la Sede Ciudad de Alicante la exposición 'Mujer'

Javier Pastor muestra en la Sede Ciudad de Alicante la exposición 'Mujer'

Con motivo del la celebración del Día Internacional de la Mujer, la Sede Ciudad de Alicante ha diseñado un amplio programa de actividades entre las que se encuentra la exposición Mujer, de Javier Pastor. Javier Pastor rinde homenaje a la Mujer a través de 16 obras infográficas sobre papel, con las que refleja lo que él considera la paradoja de la ternura que "no es blanda sino fuerte, firme y audaz porque se muestra sin barreras y sin miedo". Este es el punto de partida del recorrido expositivo que podrá visitarse hasta el 21 de marzo.

El autor afirma que la ternura es un acto de coraje, es solidaria y por tanto inteligente, hace fuerte el amor y enciende la chispa ante la adversidad. Para Javier Pastor "hoy el mundo necesita una nueva revolución: la ternura, y esa chispa sólo puede despertarla la mujer". Asegura el autor que, con esta exposición, intenta empatizar con el mundo de la mujer "desde mi perspectiva como hombre".

"Mis creaciones podrían definirse como "collages" digitales (imágenes de mujer sobre trabajos pictóricos) en las que combino la abstracción (mundo interior) con la figuración (mundo exterior). Siempre impregnados por la ternura, las obras de "Mujer" abordan temas como el cáncer de mama, la sexualidad, la maternidad, la inteligencia, la solidaridad, la emigración, el coraje, la capacidad de socializar y un largo etécetera", dice Pastor.

Javier Pastor

Nacido en Alicante, lleva más de 35 años realizando exposiciones locales, nacionales e internacionales. Se formó en las facultades de Bellas Artes de San Carlos (Valencia) y San Fernando (Madrid) y completó su formación en los talleres-estudio de Amadeo Roca (Madrid) y Pedro Picó (Alicante), además del Kunschulle Stuttgart. (Alemania).

Ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas. Parte de sus colecciones públicas se encuentran en la Diputación Provincial Alicante, la UA, la Caja de Ahorros del Mediterráneo, la Casa de las Américas de Alicante, la Casa de Cultura de Mutxamel, el Museo Orduña de Guadalest y el Museo Miguel Hernández de Orihuela.

En cuanto a colecciones privadas, se encuentran repartidas entre Madrid, Valencia, Barcelona, Vigo, Salamanca, Granada, Paris, Niza, Oporto, Lisboa, Stuttgart, Berlín, Ámsterdam, Oslo, Copenhage, Marrakech, Asilah, Fez, Nueva Delhi, Chicago, Miami y Buenos Aires.

Fichero adjunto: Javier Pastor-2461javier pastor- mujer1


VEU Revista cultural de la Universidad de Alicante


Revista Cultural VEU
Secretariado de Promoción Cultural y Lingüística
Universidad de Alicante
Carretera San Vicente s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 9593

Fax: (+34) 96 590 3464

Twitter: https://twitter.com/culturaenlaua

Facebook: http://facebook.com/culturaenlaua

Google+: http://google.com/+Culturaenlaua

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464