Jordi Sevilla aborda en la UA la actual crisis política y económica

El economista y exministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, analizará la actual crisis económica y política y cómo estas situaciones “menguan el bienestar colectivo y cuartean la convivencia democrática”. Su conferencia, titulada La doble crisis: política y económica, se celebrará este lunes, 11 de marzo, a las 20.00 horas en la Sede Ciudad de Alicante, enmarcada dentro del ciclo de debate Seu Oberta.

Tal y como apunta el propio Sevilla, “el modelo político de la Constitución Española, pese a su éxito histórico, presenta síntomas evidentes de agotamiento y de haber sido abducido por la partitocracia. Ambas crisis, económica y política, se retroalimentan en un bucle que mengua el bienestar colectivo y cuartean la convivencia democrática. Por eso, ante una nueva situación paramétrica deben abordarse ambas crisis simultáneamente mediante un ambicioso Plan de reforma y regeneración democrática que no tema modificar la Constitución”.

El ciclo Seu Oberta nace como un espacio de encuentro y debate creado para analizar los temas de actualidad gracias a la colaboración de la Universidad de Alicante y El País. Durante el encuentro intervendrán el rector, Manuel Palomar, y Josep Torrent, delegado del diario en la Comunidad Valenciana.