La UA y Fontilles analizan la situación de salud y cooperación ante la crisis

La Universidad de Alicante y la asociación Fontilles han organizado el seminario Salud y Cooperación en tiempos de crisis, que se celebrará los días 12 y 13 de abril en el sanatorio de esta localidad.

El curso pretende analizar, desde la reflexión y el debate inetrdisciplinar, el impacto de la actual crisis económica sobre las políticas de salud y cooperación para el desarrollo.

Además, también pretende adelantar cuáles podrían ser los cambios que se pueden generar en el modelo vigente de cooperación internacional y cómo pueden repercutir en estrategias como las contempladas en los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU.

Así, intervendrán expertos y profesionales del Derecho, la Medicina, Historia, la Salud y la cooperación, con el fin de abordar las diferentes vertientes de la salud y la cooperación, desde la malnutrición a las políticas de cooperación.

Orientado al alumnado universitario, docentes de grado y de postgrado y profesionales de Ciencias de la Salud y Ciencias Sociales, también podrá matricularse cualquier persona interesada en la temática de la cooperación internacional, desarrollo y salud.

Más información:

Universidad de Alicante. Departamento de Enfermería Comunitaria, Medicina Preventiva y Salud Pública e Historia de la Ciencia.
Edificio Ciencias Sociales.
Horario: lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas
Teléfono: 965 90 39 19 - Fax: 965 90 39 64
E-mail: dsp@ua.es (indicar en el asunto Seminario FONTILLES)