Laura Soler presenta su libro 'Conversa amb Bernat Capó'

Con motivo del 85 cumpleaños del escritor y periodista Bernat Capó, el Vicerrectorado de Cultura, Deportes y Política Lingüística de la UA ha editado el libro Conversa amb Bernat Capó, escrito por Laura Soler y prologado por Joan Borja.

La Sede Ciudad de Alicante acoge este martes, a las 20.30 horas, la presentación de este libro con la presencia de la autora Laura Soler, el propio Bernat Capó, el vicerrector de Cultura, Deportes y Política Lingüística, Carles Cortés, la directora de la Sede Josefina Bueno y el profesor de la UA y prologuista del libro Joan Borja.

La publicación, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Benissa, se concibe como felicitación, reconocimiento y homenaje a Capó en su 85 cumpleaños.

Bernat Capó es el periodista en activo de mayor edad y ha sido distinguido recientemente con la Medalla del Consell Valencià de Cultura como "benefactor" del patrimonio cultural valenciano.

Bernat Capó

Capó, (Benissa, 1928) es escritor y periodista. Se caracteriza por su ejemplar trayectoria cívica y humanista. Ha participado en muchas empresas culturales, como la fundación del Diari de València o de Noticias al Día, a la par que colaboraba con sus escritos a la recomposición del País Valenciano, con artículos publicados en El Temps, Saó, Mediterráneo o Levante, entre otros.

Como escritor se ha interesado por la cultura popular, tema que ha tratado en libros de narrativa, Espigolant pel rostoll morisc (1980) o de ensayo, Costumari valencià (1992-1994). En los últimos tiempos ha sido homenajeado por su pueblo, que ha puesto el nombre de Bernat Capó a la Biblioteca Municipal de Benissa, mientras que los escritores catalanes también lo homenajearon en el año 2001 por su obra. La editorial Bullent creó en el año 1991 el Premio de Cultura Popular Bernat Capó. Es socio de la Associació d'Escriptors en Llengua Catalana.