Certamen Literario del Centro de Estudios Mario Benedetti

El Centro de Estudios Iberoamericanos Mario Benedetti (CEMAB) y la Facultad de Filosofía y Letras convocan un certamen literario con el nombre del escritor uruguayo. El certamen contempla dos de los géneros principales de la producción de Benedetti: el relato y la poesía, en dos modalidades, castellano y valenciano.

Tanto en valenciano como en castellano, se establecen dos premios por género. El primer premio será un libro electrónico y un lote de libros de Mario Benedetti y el segundo, un lote de libros del escritor. Además, se hará una mención para la tercera obra seleccionada.

Con el objetivo de construir un espacio de creatividad en la universidad, este certamen literario está dirigido a toda la comunidad de la UA, con la pretensión de fomentar el interés por la escritura y reivindicar el necesario lugar que la imaginación debe tener en la UA. Al certamen podrá concurrir cualquier miembro de la universidad con obras originales e inéditas y no premiadas en otros concursos.

El plazo de presentación de los trabajos finaliza el 10 de junio. La presentación de las obras se realizará en el Registro General de la Universidad de Alicante o en sus registros auxiliares, dirigida a la directora del CEMAB. Las obras se presentarán por triplicado, encabezadas por un lema. Junto a ellas, en sobre cerrado, con un lema en el exterior, se indicarán los datos personales del autor y su vinculación con la universidad.

Más información: centro.benedetti@ua.es

Fichero adjunto: Bases