Mulier mulieris, de nuevo en el MUA

La UA expone un año más Mulier, mulieris, una Convocatoria de Artes Plásticas, que este año alcanza su séptima edición, y que está concebida como plataforma para la reflexión y el debate artístico en torno a las cuestiones de género, lo que permite tomar el pulso a la creación contemporánea más comprometida.

A lo largo de seis ediciones, se han expuesto en las salas del museo más de 160 propuestas artísticas creadas para visibilizar, denunciar, rendir homenaje y recuperar la memoria histórica de las mujeres, así como profundizar en el complejo proceso de transformación de la identidad femenina. A través de pinturas, vídeos, fotografías, instalaciones y esculturas, un amplio grupo de mujeres y hombres artistas han generado nuevos significados y nos han descubierto otras formas de ver y construir el mundo.

La inauguración de la edición 2013 será este jueves, 18 de abril, de 2013, a las 18.30 horas. La edición de este año ha vuelto a contar con una gran participación. Se han presentado 180 proyectos, de los cuales, un jurado especializado ha seleccionado treinta y uno, veintisiete realizados por mujeres y cuatro por hombres.

Sus autores y autoras proceden de lugares tan dispares como Puerto Rico, Colombia, Polonia, Argentina, Italia, Cuba, Alemania y China, así como de diferentes puntos de la geografía española, lo que confirma y consolida esta convocatoria como un referente internacional dentro del panorama artístico en materia de género e identidad.

Los artistas presentes en esta muestra son: Milagros Angelini, Elisa Arteta, Sofía Bellange y Juan F. Navarro, Eugenia Blanco, José Fulgencio Cánovas Roca, Marta Cánovas Roca, Carmen La Griega, Oihana Cordero, Carolina Cruz Guimarey, Antonio Díaz Grande, Miriam Durango, Sandra Paula Fernández, Svetlana Gedz, Blanca Giménez, Susana Guerrero, Inma Herrera, Ewelina Kramarz, Valentina Lapolla, Paola Michaels, Úrsula Ochoa, Deborah Orozco, Gertrudis Rivalta, Katarzyna Rogowicz, Monika Rühle, Rosa Sala, May San Alberto, Eva Santín, Helena Toraño, Yolanda Velázquez, Mauricio Vergara i Xu Musang.