Una treintena de municipios asisten al Encuentro de Gestión Cultural Altaveu

El rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar y el Vicerrector de Cultura, Deporte y Política Lingüística, Carles Cortés, han inaugurado esta mañana la III Feria AltaVEU, en el MUA. Allí se han dado cita una treintena de programadores culturales de instituciones públicas de toda la provincia, integrados en esta red que tiene como objetivo principal la difusión y la promoción cultural a través del intercambio de actividades culturales entre entidades públicas, para optimizar recursos.

Manuel Palomar ha destacado en su intervención inaugural la importancia del reciente convenio firmado entre la UA y la Diputación Provincial de Alicante, por el que los integrantes de la Red AltaVEU, podrán disponer de ayudas económicas destinadas al transporte y movilidad de actividades culturales. Del mismo modo, el rector ha destacado la consolidación de esta iniciativa de intercambio de actividades culturales que, este año, alcanza su tercera edición.

El vicerrector Carles Cortés, ha reseñado dos novedades más que se incorporan en esta III Feria. Por un lado las nuevas producciones teatrales “El anzuelo de Fenisa” (Lope de Vega), dirigida por Ricardo Arqueros y coordinada por Juan Luis Mira y “Combat cos a cos”, obra de Juan Luis Mira, dirigida por Tomàs Mestre. Ambas producciones teatrales forman parte de las actividades integradas en el Aula de Teatro Universidad de Alicante y se estrenarán en mayo de 2013.

Como novedad también, la Universidad de Alicante ha presentado el nuevo catálogo de conferencias incluidas en AltaVEU, un programa al que se añade este año un programa extraordinario de conferencias de extensión universitaria, enmarcado en un convenio específico firmado entre el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert y la Universidad de Alicante para desarrollar el programa Espai Cultural Enric Valor. La conferencias estarán directamente relacionadas con la realidad de las comarcas alicantinas.

El director del Servicio de Cultura, Faust Ripoll, la directora del Secretariado de Sedes, Carmen Marimón, el director del Secretariado de Promoción Cultural y Política Lingüística, Josep Ochoa, y Gonzalo Cao, técnico responsable del proyecto, han detallado a los asistentes cada una de las actividades y las nuevas incorporaciones técnicas en la plataforma digital de acceso a AltaVEU.

Fichero adjunto: IMG_9218

Fichero adjunto: IMG_9209