Saltar apartados

Escenas de Sueño de una noche de verano

El Colegio Mayor acoge este jueves, 13 de junio, a las 20.00 horas, el prestreno del montaje de escenas de El Sueño de una noche de verano, una comedia romántica escrita por William Shakespeare alrededor de 1595 y considerada como uno de los grandes clásicos de la literatura teatral mundial. Entrada libre.

Los alumnos de la UPUA, dirigidos por Eloísa Azorín, pondrán sobre el escenario la magia de la noche más corta del año, en la que la luz parece vencer a las tinieblas , con una obra en la que se entrelazan el mundo mágico de las hadas y el mundo de los humanos a causa del amor, el deseo y la razón, la cordura y la locura.

El duque Teseo ultima los preparativos de la boda de su hija Hipólita, al tiempo que recomienda a Egeo que dé su aprobación al matrimonio entre su hija Hermia y Demetrio. Lo que Egeo no sabe es que Hermia está enamorada de Lisandro, mientras que la que de verdad está loca por Demetrio es Helena.

En torno a este enredo sentimental, pululan las hadas y los duendes del bosque, como Robin, que es elencargado de mezclar pociones mágicas que sirven para enamorar a los hombres. Así comienza un turbulento embrollo pleno de bromas y hechicerías.

INTERPRETES:
Juan Cifuentes, Charo Felipe, Antonio Boronat, Eti Pascual, Fracisco Palma, María Jarillo, Mª Antonia López, Lidia Dura, Candy Moreno, Lucia Francisco, Eloisa Azorín, Roberto Sparano.

DIRECCIÓN: Eloisa Azorín

Fichero adjunto: webcorregido


VEU Revista cultural de la Universidad de Alicante


Revista Cultural VEU
Secretariado de Promoción Cultural y Lingüística
Universidad de Alicante
Carretera San Vicente s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 9593

Fax: (+34) 96 590 3464

Twitter: https://twitter.com/culturaenlaua

Facebook: http://facebook.com/culturaenlaua

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464