La Coral de la UA participa en el Festival Internacional de Coros Universitarios

La Universidad de Alicante estará representada en la XI edición de Festival Internacional de Coros Universitarios de Poznan (Polonia). En dicho certamen la Coral de la Universidad de Alicante, dirgida por Àngel Lluis Ferrando, ha sido seleccionada para participar junto a otras formaciones de México, Eslovenia, República Checa, Brasil, o Rusia.

El Festival Universitas Cantat es un evento musical internacional. Ha sido creado para brindar a los jóvenes la oportunidad de hacer música juntos. Cada dos años Poznan acoge coros de distintos lugares del mundo: presentan sus habilidades, pero también observan el trabajo de otros grupos. Universitas Cantat no es, pues, una competición.

Los conciertos del Festival tienen lugar en varias salas de la ciudad y sus alrededores y, sobre todo, en el Aula de la Universidad Adam Mickiewicz, famosa por su excelente acústica. Igualmente, es significante la selección del repertorio. Los coros preparan, entre otras, obras que popularizan la música de sus respectivos países. En el concierto de clausura, todos los participantes interpretan un canto común de la autoría de un compositor polaco contemporáneo. Les acompaña la orquesta sinfónica.

La Universidad de Alicante ha sido seleccionada para participar en este evento, que tendrá lugar del 26 al 29 de junio. El trabajo en estas últimas semanas ha sido de una gran intensidad, preparando el repretorio que la Coral de la UA presentará en Poznan, así como la pieza común que clausura el festival. Para la formación supone un gran desafío y representa una experiencia única.