El profesor Fernando Ballester presenta su libro

En un año marcado por la regulación de los despidos colectivos, el profesor del Área de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social de la Universidad de Alicante, Fernando Ballester, presenta su libro La impugnación del despido colectivo en la Sede Universitaria de Villena. Durante el acto, que tendrá lugar el próximo viernes 25 de octubre a las 19 horas, Ballester desgranará el contenido de su obra fruto de una investigación sobre la fisonomía de los despidos colectivos.

La impugnación del despido colectivo ha mutado completamente su aspecto de la mano de las reformas laborales de 2012 y 2013 alejándose de sus precedentes normativos. Con la perspectiva que da el tiempo, y tras año y medio de la puesta en funcionamiento del nuevo modelo instaurado, el profesor de la Universidad de Alicante aborda el análisis de los principales problemas teóricos y prácticos que se concitan en torno a las cuatro vías de control de legalidad del despido colectivo sustanciadas todas ellas ante la jurisdicción social: la impugnación por los representantes de los trabajadores, la demanda del empresario tendente a obtener la confirmación judicial de su propia decisión extensiva, el proceso de oficio y la acción individual de los trabajadores afectados por el despido colectivo. En su elaboración se ha tenido en cuenta la práctica totalidad de las resoluciones judiciales que se han dictado sobre la materia.