Saltar apartados
  • UA
  • veu.ua.es
  • En femenino: la lucha de los pueblos por la memoria

En femenino: la lucha de los pueblos por la memoria

Cuando un pueblo no conoce su historia, dicen que está condenado a repetirla. Pero cuando un pueblo conoce su historia y no lucha por defenderla, está traicionando la dignidad de las personas y su memoria.

En los conflictos armados y periodos dictatoriales, tanto en el Estado español como en otros lugares del mundo se ha legitimado la impunidad de la violencia sobre pueblos, comunidades y personas.

Entrepobles ha querido abordar este tema, visibilizando el papel que tuvieron las mujeres en las resistencias de los pueblos, en sus luchas por la libertad y la justicia. Este ciclo pretende volver la vista atrás, reconocer a las mujeres como personas, desde la mirada del olvido.

Calendario:

  • 29 de octubre – Charla-debate “Nosotras que perdimos la paz: la memoria de las mujeres”, con Llum Quiñonero (Periodista y feminista).
  • 21 de noviembre – Mesa redonda “Guatemala: memoria del silencio”, con Alicia Rodriguez (Responsable de proyectos en Guatemala y El Salvador, Entrepueblos) y Cesar Apesteguía (Representante de Entrepueblos en Guatemala durante 10 años).
  • 29 de noviembre – Charla-debate "Rememoración de las víctimas e interpretaciones de la Guerra Civil", con Marcelino Flórez (Catedrático de Geografía e Historia de Educación Secundaria y miembro de Entrepueblos).

Fichero adjunto: En femenino...


VEU Revista cultural de la Universidad de Alicante


Revista Cultural VEU
Secretariado de Promoción Cultural y Lingüística
Universidad de Alicante
Carretera San Vicente s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 9593

Fax: (+34) 96 590 3464

Twitter: https://twitter.com/culturaenlaua

Facebook: http://facebook.com/culturaenlaua

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464