Saltar apartados

La libertad para decir no

El Colegio Mayor de la Universidad de Alicante acoge este martes, 12 de noviembre, la representación de El No, de Virgilio Piñera, a cargo LAULA Teatro.

Dos jóvenes llamados Vicente y Emilia. Dicen no. A una sola cosa pero a un montón de gente. Hay mucha gente empeñada en hacerles decir sí. Vicente visita a diario a Emilia de nueve a once. Mientras él lee, ella cose. No se tocan ni una uña ni un ojal. La impaciencia de los padres por una boda que no llega aumenta día tras día. Pero los novios ya han decidido darse el “no”.

El texto nos sitúa ante un espejo grotesco, deformado y revelador: ¿hasta qué punto somos libres?, ¿somos realmente ajenos al influjo de la sociedad?, ¿no precisamos la aprobación de los otros?, ¿ni siquiera de los que más nos importan? Parece evidente que nuestra sociedad conquistó hace tiempo la libertad para decir sí, pero… ¿qué hay de la libertad para decir no?

A propósito del centenario del nacimiento de Virgilio Piñera, LAULA quiere “reivindicar el valor dramático de sus textos, su frescura y su inteligencia, su capacidad de extrañarnos ante nosotros mismos de la mano del humor más disparatado”.

La entrada es gratuita con invitación. Puede recogerse en el Punto de Información Cultural del Museo de la Universidad de Alicante (MIC).

VEU Revista cultural de la Universidad de Alicante


Revista Cultural VEU
Secretariado de Promoción Cultural y Lingüística
Universidad de Alicante
Carretera San Vicente s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 9593

Fax: (+34) 96 590 3464

Twitter: https://twitter.com/culturaenlaua

Facebook: http://facebook.com/culturaenlaua

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464