Línea Horizontal y Aquel aire infinito

La XXI edición de la Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos llega este viernes, 8 de noviembre, a la Universidad de Alicante con Línea Horizontal, que se representará a las 20.00 horas en el Museo de la Unviersidad de Alicante (MUA). El jueves 14 se representará Aquel aire infinito de la Companyia Hongaresa de Teatre.

Línea Horizontal, creación de Daniel Abreu para Proyecto Titoyaya, constituyó la primera pieza encargada a un coreógrafo invitado en la compañía. Se estrenó girando en la Red de Salas Alternativas en 2012, formando parte del espectáculo Suit#1. Se trata de un trío y tiene una duración de 30 minutos. Entrada libre limitada a la capacidad de la sala.

El día 14, en el Colegio Mayor de la UA, acogerá Aquel aire infinito de la Companyia Hongaresa de Teatre. Esta obra, escrita por Lluïsa Cunillé y dirigida por Paco Zarzoso, cuenta la historia de Ulises, un ingeniero emigrante, se encuentra con cuatro mujeres de la Grecia clásica: Electra, que vuelve del entierro de su madre; Fedra, que se enamoró de él; Medea, recién salida de la cárcel tras diecisiete años por el asesinato de sus hijos; y Antígona, hermana de un terrorista perseguido.

Aquel aire infinito, nos adentra por el universo de los mitos y las tragedias clásicas, rastreando la presencia de Ulises, Electra, Fedra, Medea y Antígona por las esquinas de la ciudad.

Las entradas para esta obra se pueden adquirir en Instant Ticket. Para las representaciones en el MUA y en Colegio Mayor de la Universidad de Alicante, la Organización pone a disposición de los espectadores un autobús gratuito que partirá de la avenida de la Estación (puerta de la Diputación) 45 minutos antes de la hora de comienzo de dichas representaciones.

Sol@ ante el peligro

Además, el día 9 de noviembre, y dentro de la muestra, la sala Clan Cabaret acoge un espectáculo protagonizado por Los siete magníficos del tradicional maratón de monólogos Sol@ ante el peligro.

Más información:

OFICINA DE INFORMACIÓN de la MUESTRA
Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert
(Hall de la Casa Bardín)
C/ San Fernando 44, 03001 Alicante
TELÉFONO DE INFORMACIÓN
DEL 28 DE OCTUBRE AL 16 DE NOVIEMBRE
De 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.30 horas.