Saltar apartados

Pilar Soler. Rebelde con causas

La Sede Ciudad de Alicante acoge este miércoles, 13 de noviembre, el libro de Emilia Bolinches Pilar Soler. Rebelde con causas, que narra la historia de esta luchadora y activista política. El acto será presentado por Beatriz Bustos Mendoza, historiadora de la Universidad de Alicante, y asistirá la adjunta primera del Síndico de Greuges, Emilia Caballero Álvarez, y la periodista Rosa Solbes. El acto de presentación, que se hará a las 20.00 horas en la Sede de Alicante, es de entrada libre, limitada a la capacidad de la sala.

Pilar Soler. Rebelde con causas
gira en torno a esta mujer, que dedicó su vida al republicanismo, al comunismo y al feminismo durante la II República, la Guerra Civil española y la dictadura franquista. Durante estos años fue encarcelada y tuvo su hija en la prisión, a la cual se vería obligada a renunciar más tarde. Los años posteriores vivió en la clandestinidad en España y en el exilio, bajo una falsa identidad.

Pilar Soler recibió en 2001 el premio 8 de Marzo de las Cortes Valencianas y allí volvió a demostrar su compromiso con los derechos de las mujeres. En su discurso recordó: "nunca olvidéis que las Corts existen por la lucha de los progresistas a nuestro país para devolver los derechos democráticos; pero, además, vosotros, las diputadas, ocupáis un escaño porque las mujeres progresistas hemos defendido especialmente vuestro derecho a ocuparlo".

VEU Revista cultural de la Universidad de Alicante


Revista Cultural VEU
Secretariado de Promoción Cultural y Lingüística
Universidad de Alicante
Carretera San Vicente s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 9593

Fax: (+34) 96 590 3464

Twitter: https://twitter.com/culturaenlaua

Facebook: http://facebook.com/culturaenlaua

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464