XIII ENCUENTROS DE ARTE CONTEMPORÁNEO

La Sala El Cub del Museo de la Universidad de Alicante (MUA) acogerá hasta el 23 de diciembre la exposición multidisciplinar de los XIII ENCUENTROS DE ARTE CONTEMPORÁNEO

El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil Albert convoca desde el año 1997 el concurso Encuentros de Arte Contemporáneo. Este certamen está abierto a la participación de artistas plásticos con el fin de seleccionar aquellos proyectos que reflejen, a partir de los diversos lenguajes artísticos actuales, la multiplicidad de las diferentes prácticas creativas contemporáneas.

A la convocatoria de este año, la XIII, han concurrido más de 300 proyectos de procedencia internacional, con diferentes discursos, conceptos y planteamientos significativos, tanto en el campo de las artes plásticas y visuales como en aquellas relacionadas con la tecnología digital, lo que da a entender la complejidad y la diversidad de la propia producción y de las prácticas artísticas. Desde la pintura en sus diferentes modalidades y técnicas, al dibujo, la obra gráfica, al collage, a la pictoescultura, escultura, maquetas o la cerámica, se encuentran representadas en esta muestra.

Otras miradas aportan otros lenguajes, como el de la poesía visual, la fotografía, el videoarte, video instalación, las cajas de luz, la interacción, la performance y el arte digital. Los artistas aportan en sus obras un amplio horizonte de contenidos, temas, lugares y experiencias.

Los artistas seleccionados este año son Elssie Ansareo, Rosana Antolí, Fernando Bayona, Pablo Bellot, Hélène Duboc, Ana Esteve, Cristina Fernández, Chus García Fraile, Cayetano Navarro, Carlos García Peláez, Olalla Gómez, Raúl Hevia, Marla Jacarilla, Claudia Martínez, Ángel Masip, Rosell Meseguer, Diego Opazo Cousiño, Juanma Pérez González, MP & MP Rosado, Julio Sarramián, Saúl Sellés, Ion Sobera Ochoa, Mirimari Väyrynen y Salvi Vivancos.