Exposición de artistas alicantinos a beneficio de la Despensa Solidaria

La Sede Ciudad de Alicante de la UA acoge del 18 de diciembre al 9 de enero una exposición la oportunidad de contemplar y adquirir obras originales de artistas alicantinos que generosamente han cedido sus obras para su venta a beneficio de La Despensa Solidaria.

Los artistas son Adrián Carrillo, Conchi Romero, María Dolores Mulá, Jesús Zuazo, Miguel Bañuls, Juanjo Hernádez, Pepe Calvo, Juan Ais, Jaime Marzal, Xavi García, Javier Lorenzo, Dolores Balsalobre, Javier Pastor, María Chana y Vicente Rubio Tarifa.

La exposición estará abierta al público en la Sala Miguel Hernández de la Sede, donde los visitantes podrán contemplar y, si lo desean comprar, estas obras de arte cedidas altruistamente por sus autores para contribuir a paliar la situación de muchas familias, que no pasan por una buena situación económica.

Desde el 18 de octubre de 2013 la Despensa Solidaria se ha incorporado a la red de distribución del Banco de Alimentos de Alicante, entidad integrada dentro de la Federación Española de Bancos de Alimentos (Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2012).
La Despensa Solidaria de Alicante es un asociación sin ánimo de lucro formada por voluntarios que trabajan para intentar aliviar la situación de personas que viven momentos de extrema necesidad.

Todos los integrantes del equipo de la Despensa Solidaria ofrecen nuestra ayuda de forma completamente altruista sin percibir por ello más recompensa que la satisfacción de ayudar a crear un mundo más justo y solidario, entregando comida a quien no la tiene, atendiendo a las familias que pasan hambre. Desde nuestro inicio en 2009 hemos ayudado a más de 10.000 personas y repartido cerca de 210.000 kilogramos de comida.

La asociación cuenta con un registro oficial de usuarios elaborado a partir de los informes emitidos por los trabajadores sociales de los centros públicos oficiales. En base al número de miembros que componen la unidad familiar y los medios disponibles, se establece un programa de ayuda en forma de alimentos de primera necesidad como pasta, arroz, lentejas, garbanzos, habichuelas, aceite y otros productos básicos como los de higiene. Los repartos se realizan cada miércoles en nuestro local social y cubren semanalmente las necesidades de alrededor de 40 familias que suman cerca de los 200 miembros.

Además de la alimentación, la organización también lleva adelante otros proyectos, como “Vente a hacer los deberes”, un proyecto que nace en octubre de 2011 con el firme propósito de contribuir a la integración de los hijos de inmigrantes a través de un área tan importante como es la educación. El objetivo es dar apoyo extraescolar a niños de familias de inmigrantes escolarizados en Alicante.

Google+: http://google.com/+Culturaenlaua