Saltar apartados

Mar de Fondo, de Javier Pastor, en el MUA

El fenómeno de la emigración subsahariana en continuas oleadas al que asiste Europa desde hace décadas es el hilo conductor de la nueva exposición de Javier Pastor titulada “Mar de fondo”. La muestra se inaugura este miércoles, 4 de diciembre, a las 19.00 horas, en la sala Sempere del MUA y pretende rendir un “tributo emocional” a aquellas personas que abandonan todo y se embarcan en la aventura con un mar de fondo, según afirma Javier Pastor. Permanecerá abierta al público hasta el 9 de enero de 2014.

La exposición está integrada por elementos plásticos como la pintura, escultura, video e instalación, cargados de contrastes y con gran fuerza visual. A través del arte, el autor invita a la reflexión y denuncia una situación que, metafóricamente, compara a las olas provocadas por una tormenta que llegan a costas lejanas, unas olas que aunque no exista viento permanecen y repercuten en otro lugar del mundo al que se originaron.

Ante la pregunta ¿Cuál es la tormenta que provoca éste "mar de fondo"? Javier Pastor asegura que en la mayoría de los casos se trata de personas que huyen de países ricos en materias primas de las que no pueden beneficiarse. La razón es que las multinacionales las utilizan para comerciar con el llamado "mundo desarrollado" e instauran gobiernos corruptos, incentivando guerras tribales.


VEU Revista cultural de la Universidad de Alicante


Revista Cultural VEU
Secretariado de Promoción Cultural y Lingüística
Universidad de Alicante
Carretera San Vicente s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 9593

Fax: (+34) 96 590 3464

Twitter: https://twitter.com/culturaenlaua

Facebook: http://facebook.com/culturaenlaua

Google+: http://google.com/+Culturaenlaua

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464