Saltar apartados

Bacantes: razón y desenfreno

El Paraninfo de la Universidad de Alicante acoge mañana jueves, 27 de febrero, Las Bacantes de Eurípides, representada por La Nave Argo. Las entradas, a 3 euros, se pueden adquirir en Instant Ticket, Libería Compás, y una hora antes en el lugar de la representación.

Las Bacantes es de especial interés por ser la única tragedia que habla de Dióniso y de los misterios dionisíacos y porque enfrenta dos actitudes vitales.

Las mujeres de Tebas llevan comportándose durante unos días de forma muy rara. Dióniso, el dios del vino y de la alegría, está cerca y esta proximidad provoca sin duda un misterioso delirio femenino y colectivo. Penteo, rey de Tebas, está preocupado por la deshonrosa actitud de las mujeres, entre las cuales se encuentra su hija, Ágave. Dióniso, bajo la apariencia de un extranjero, llega a la ciudad acompañado de sus seguidores, los bacantes, y se produce el enfrentamiento.¿Qué es lo sabio: la razón o el desenfreno?. Dos actitudes ante la vida.





La Nave Argo es un grupo de teatro que formaron en 2010 alumnos de secundaria del Colegio Inmaculada-Jesuitas de Alicante. En 2012 obtuvieron el 1º premio, con Medea, en el Certamen Compitalia. En 2013, con Bacantes, fueron finalistas en el Certamen Nacional de Teatro Grecolatino, organizado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes.

Fichero adjunto: Bacantes-2751IMG_2913

Fichero adjunto: Bacantes-2751cartel Bacantes (2)


VEU Revista cultural de la Universidad de Alicante


Revista Cultural VEU
Secretariado de Promoción Cultural y Lingüística
Universidad de Alicante
Carretera San Vicente s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 9593

Fax: (+34) 96 590 3464

Twitter: https://twitter.com/culturaenlaua

Facebook: http://facebook.com/culturaenlaua

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464