Cuatro conciertos de Primavera con la OFUA

La Universidad de Alicante te ofrece esta semana cuatro “Conciertos de Primavera de la UA, a cargo de la Orquesta Filarmónica (OFUA), dirigida por Mihnea Ignat, que, además, contará con el reconocido pianista rumano Silvan Negrutiu como solista.

El director titular y artístico de la OFUA, Mihnea Ignat, ha diseñado un programa lleno de espíritu romántico que incluye dos conocidísimas obras del gran repertorio sinfónico para los conciertos. En la primera parte la OFUA acompañará a Negruțiu en el famoso Concierto para piano y orquesta Nº5 en Mi bemol Mayor “Emperador” de L. van Beethoven. Después del descanso la sonará la Sinfonía Nº5 Op.64 en mi menor del gran compositor ruso P. I. Tchaikovsky.

Como viene siendo habitual, parte de estos conciertos tendrán carácter solidario y se incluyen en la marca “VEU solidaria” de la UA. En esta edición dos conciertos destinarán su recaudación a beneficio del Centro de Educación Especial ALINUR (20 de marzo, a las 20.00 horas en el Paraninfo, con un precio donativo de 5 euros) y a beneficio de la Asociación APSA (22 de marzo a las 20.00 horas en el ADDA, con un precio donativo de 15 euros).

Además, el sábado 22 de marzo a las 12.00 horas, el Paraninfo acogerá el Concierto en Familia. Será un concierto divertido y participativo durante el cual los más pequeños de la familia podrán vivir muy de cerca una orquesta filarmónica y podrán interactuar de forma directa con su director y con los músicos. Este año el programa del Concierto en Familia incluirá fragmentos de la Sinfonía No. 5 Op. 64 de P. I. Tchaikovsky. Una obra que mostrará todas las posibilidades expresivas de la música clásica sinfónica.

CONCIERTOS:

Jueves, 20 de marzo de 2014
. Concierto solidario a beneficio de Alinur
Lugar: Paraninfo de la Universidad de Alicante
Precio: 5 euros. Concierto solidario a beneficio de alinur
Venta de entradas en: Instanticket (Instanticket.es-902444300), habilitada fila cero. Librería Compás, El Corte Inglés, Centro Alinur en C/ Santo Domingo, 70, Alicante. Tfno. 965928535 e-mail: alinur@alinur.es y una hora antes del concierto en Paraninfo.

Viernes, 21 de marzo de 2014.
Lugar: Casa de Cultura de L'Alfàs del Pi
Hora: 20:00 horas
Precio: Entrada libre limitada a la capacidad del aforo.

Sábado, 22 de marzo de 2014. Concierto en familia
Lugar: Paraninfo de la Universidad de Alicante
Hora: 12:00 horas
Precio:

Sábado, 22 de marzo de 2014. Concierto solidario a beneficio de APSA
Lugar: Auditorio de la Diputación de Alicante
Hora: 20:00 horas
Precio: 15 euros. Concierto benéfico a favor de APSA.
Venta de entradas en Avda. Salamanca, 27, 03005 Alicante y Calle Zarandieta, 7, 03010, Alicnate. Instanticket (Instanticket.es-902444300) y una hora antes del concierto en la taquilla del ADDA.

Fichero adjunto: Didàctic

Fichero adjunto: Ofua Alinur