Escola Valenciana lanza el 8º 'Disc de la Música en Valencià'

Escola Valenciana ha editado el octavo volumen del disco recopilatorio de música en valenciano, conocido popularmente como el disco de La Gira. La Gira es el proyecto de la entidad para impulsar el trabajo hecho por los cantantes y músicos que emplean el valenciano a la hora de expresar su mensaje musical. Estará disponible en www.lagira.cat

En este sentido, el volumen 8 de la música en valenciano se ha editado teniendo en cuenta tres factores a la hora de incluir los temas elegidos: grupos/solistas premiados por la crítica musical en los últimos Premios COM; grupos/solistas que han sacado disco en 2013 y que no han aparecido en ninguno de los siete discos editados anteriormente o han aparecido máximo un par a veces en los anteriores discos recopilatorios de Escola Valenciana; finalmente, se pretende que el disco recoja una muestra de los diferentes estilos musicales hechos a casa nuestra.

Los grupos y cantantes que conforman este recopilatorio por orden de temas son: Smoking Soul’s, Aspencat, Pellikana, Vertigen, Auxili, El Trineu Tanoka, Almorranes Garrapinyaes, Pepet i marieta, Andreu Todo, Enderrocks, Mox Nox, La caixa de gel, Frida, Senior i el Cor Brutal, Lluís Vicent, Pau Miquel Soler, Mox, Pep Laguarda & The Reisons, Júlia, Rafa Xambó, Mara Aranda i Solatge, y Sis Veus per al Poeta.
El disco está editado por Escola Valenciana y Reviscola, con la colaboración de las cinco universidades públicas valencianas, el apoyo del COM(Colectivo de músicos Ovidi Montllor) y la producción de Mésdemil.