Saltar apartados

Lucrècia o Roma Lliure

El Paraninfo de la Universitat d'Alacant acoge este miércoles, 12 de marzo, a las 20.00 horas, la representación de Lucrècia o Roma Lliure, una obra de teatro del neoclasicismo catalán, de carácter trágico escrita en 1769 por el autor menorquín Joan Ramis i Ramis cuando tenía veintitrés años. Las entradas, con invitación, pueden recogerse en el Punto de Información Cultural del Museo de la Universidad de Alicante (MIC).

La Trup pone en escena un tema de perenne actualidad: la lucha de la libertad (representada por Lucrècia) contra la tiranía. La acción empieza al año 509 aC, Roma estaba bajo el yugo de un rey extranjero: el tirano Tarquini el soberbio, que había abolido la constitución y que abusaba del pueblo. El hijo del tirano viola Lucrècia, esposa del general Col·latí y ella se suicida; Brutus, tribú y compañero de Col·latí jura venganza ante el cadáver de Lucrècia: los etruscos son expulsados y se instaura la República Romana.

Lucrècia o Roma Lliure es una joya de la literatura y una pieza de una fuerza dramática sorpresiva, que contiene la esencia de la tragedia clásica y los primeros pasos hacia el drama burgués. Curiosamente, pero, esta obra no se había traído a la escena en versión original antes de ahora, desde 1769, en que seguramente se estrenó en el selecto ambiente ilustrado del Puerto del Mahon británico. 243 años después podemos asistir al acto de hacer revivir este patrimonio de nuestra cultura.El Paranimf de la Universitat d'Alacant acul

VEU Revista cultural de la Universidad de Alicante


Revista Cultural VEU
Secretariado de Promoción Cultural y Lingüística
Universidad de Alicante
Carretera San Vicente s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 9593

Fax: (+34) 96 590 3464

Twitter: https://twitter.com/culturaenlaua

Facebook: http://facebook.com/culturaenlaua

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464