Saltar apartados

El MUA inaugura 'Elogi de la brisa. Llorenç Pizà'

El Museo de la Universidad de Alicante (MUA) rinde un homenaje póstumo al artista Llorenç Pizà (1950-2012), con la exposición Elogi de la brisa que recoge una amplia selección de su obra pictórica. La muestra será inaugurada este viernes, 9 de mayo, a las 19.00 horas, por el rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, y el alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret. La exposición permanecerá abierta al público hasta el 14 de junio en la Sala El Cub.

Elogio de la brisa, comisariada por José Piqueras, muestra las etapas y núcleos temáticos más representativos de la trayectoria artística de este vitalista pintor nacido en Benaguasil, desde algunas piezas que se insertan dentro de las corrientes neofigurativas y críticas de mediados de los setenta, hasta sus últimos seres acuáticos y fondos marinos. La muestra se acompaña de un atractivo catálogo con textos de José Luis Ferris, Rafael Requena y José Piqueras.

En esta exposición homenaje participan con su obra varios amigos y artistas, entre los que se encuentran Àngela Adrover, Amparo Aranda, Pepe Azorín, Felip Baldó, Manuel Balaguer, Manuel Boix, Adriano Carrillo, Just Cuadrado, María Chana, Ricardo Fuente, José Gallego, Dionisio Gázquez, Pepe Gimeno, Carme Jorques, Amàlia Lafuente, Javier Lorenzo, Ginés Lloret, Juan Martínez Lázaro, Joaquim Michavila, Ramón Molina, Rafael Poveda, José Piqueras y Félix Resa.

VEU Revista cultural de la Universidad de Alicante


Revista Cultural VEU
Secretariado de Promoción Cultural y Lingüística
Universidad de Alicante
Carretera San Vicente s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 9593

Fax: (+34) 96 590 3464

Twitter: https://twitter.com/culturaenlaua

Facebook: http://facebook.com/culturaenlaua

Google+: http://google.com/+Culturaenlaua

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464