Japón en el MUA

El MUA ha preparado, en colaboración con la Embajada de Japón en España y el Consulado General del Japón en Barcelona, una serie de actividades en torno al año dual España-Japón.

El programa de actividades incluye una muestra de literatura y cine japonés (organizadas por la Biblioteca General), un concierto del guitarrista japonés Yoshimi Otani (10 de junio), un taller de caligrafía, otro de manga y la mesa redonda: "La recepción de la cultura japonesa en la actualidad".

La caligrafía japonesa es una de las artes tradicionales más antiguas de Japón, con una historia de más de 1.500 años. El MUA acoge una exposición presentada por la Academia de Arte Caligráfico del Japón, entre cuyos miembros se encuentran los mejores artistas de caligrafía japoneses. La inauguración será el 26 de mayo a las 12.00 horas.

La exposición, como el resto de actividades, se enmarca en la Conmemoración de los 400 años de Relaciones Hispano- Japonesas que ambos Gobiernos han organizado en el año 2013 y 2014.

Programa:

• -MUESTRA DE LITERATURA Y CINE JAPONÉS. BIBLIOTECA GENERAL Del 12 de mayo al 19 de junio.
  • -CICLO DE CINE: 3 SESIONES. SALA POLIVALENTE MUA
  • - 14 mayo: "Cuentos de Tokio", de Yasujiro Ozu
  • - 28 de mayo: "Kabei: nuestra madre", de Yôji Yamada
  • - 4 de junio. "El Idiota", de Akira Kurosawa.
  • *Habrá solo una proyección cada día, a las 16.00 horas, y contarán con una presentación previa.
  • -CONCIERTO DE GUITARRA del guitarrista japonés Yoshimi Otani. 10 de junio a las 19.00. Sala Polivalente.
  • -TALLER DE CALIGRAFÍA: días 9 y 10 de junio por la tarde. MATRÍCULA ABIERTA
  • -TALLER DE MANGA 2-3 de julio por la tarde
  • -MESA REDONDA: "La recepción de la cultura japonesa en la actualidad" 26 de mayo por la tarde

Fichero adjunto: Japón en el MUA-2830cartel_actividades_japon_hor