Quinta edición de Infotógrafos en la Sede Ciudad de Alicante

El seminario sobre cultura de la fotografía “Infotógrafos” alcanza su quinta edición organizado por la Asociación Escritores de Luces (ELUA) Y coordinado por Javier Serrano y Consuelo Martínez.

El seminario se inaugura el próximo lunes 2 de junio a la 19:00 horas en la Sede Ciudad de Alicante, con la conferencia inaugural “Ecos Primigenios”, a cargo de Julio Álvarez Yagüe.

Las sesiones del seminario tendrán lugar los días 2, 3, 9 y 10 de junio.

Julio Álvarez Yagüe (Madrid, 1957) Su interés por la fotografía de autor comienza como prolongación de su actividad profesional, fotografía aérea. Posteriormente, realiza trabajos publicitarios en Telefónica y Amper. A principio de los 80 se relaciona con grupos de carácter artístico. Es cofundador del Grupo 28, después llamado Colectivo 28. Participa en certámenes nacionales e internacionales con más de doscientos premios.

A comienzos de los 80, paralelamente y hasta hoy en día, desarrolla dos líneas totalmente opuestas en su obra, una puramente fotográfica y otra de creación e investigación sobre el fotograma-quimigrama, (fotografía sin cámara).

Ha realizado más de 200 exposiciones tanto en España como en otros países de diferentes continentes. Su obra se encuentra en diversas colecciones públicas, Museo Reina Sofía, Museo IVAM, Fundación Joan Miró etc., y en numerosas colecciones privadas.

Es profesor de la Universidad Miguel Hernández (Elche) y de la Escuela de fotografía EFTI (Madrid)

PROGRAMA: