Concierto de guitarra de Yoshimi Otani

El intérprete japonés Yoshimi Otani ofrecerá el 10 de junio, a las 19.00 horas, un concierto de guitarra en el MUA, en torno a la exposición de Caligrafía Japonesa y en conmemoración del Año Dual España-Japón. El recital se celebrará en la sala polivalente, con entrada libre, limitada a la capacidad de la sala.

El programa del concierto incluye obras de Haendel, Granados y Albéniz, piezas de autores japonesas, así como varias canciones de los Beatles.

Yoshimi Otani nació en Fujiyoshida (Japón) en 1953 y comenzó el estudio de la guitarra clásica a los 13 años de edad como autodidacta. Vino a España en 1972 para perfeccionar la música y la técnica de la guitarra española. Estudió con los maestros Regino Saínz de la Maza, Jóse Luis Ganzalez y José Tomás. En 1979 terminó la carrera superior de guitarra en el conservatorio Oscar Esplá de Alicante con matrícula de honor. En mismo año gana primer premio del concurso internacional de guitarra, Ciudad de Alicante.

En 1980 gana el primer premio del concurso internacional Francisco Tárrega en Benicasim, Castellón. A partir del año 1982 traslada a la ciudad de Barcelona y comienza su carrera concertística. Ha dado numerosos conciertos en España y Japón. En 1988 se interrumpe la actividad artística totalmente. Desde 2012 vuelve a dar conciertos en Japón con grandes éxitos.

PROGRAMA:

PRIMERA PARTE:

Rokudan no shirabe ............................................Kengyo Yatsuhashi

Haru no umi ..........................................................Michio Miyagi

Sakura sakura (variaciones) ..............................Yukijiro Yokoh

3 canciones de los Beatles

Toru Takemitsu (versión guitarra)

Yesterday

Michelle

SEGUNDA PARTE:

Sarabanda .............................................................G. F. Haendel

Andante(Sonata nº2 para Violin solo) .............J. S. Bach