• El Master en Interpretación de Guitarra Clá..inaliza el curso con un ciclo de conciertos

El Master en Interpretación de Guitarra Clásica finaliza el curso con un ciclo de conciertos

La Sede Ciudad de Alicante acogerá a partir de este lunes el ciclo de Conciertos de Clausura del Máster de Interpretación de Guitarra Clásica de la UA. El programa incluye un total de cuatro conciertos los días 16, 17,18 y 19 de junio, todos a las 20.00 horas, con las actuaciones del alumnado que forma parte del máster de esta edición. El acto oficial de clausura tendrá lugar el próximo 27 de junio.

En esta segunda edición, el master ha formado a quince alumnos procedentes de Japón, Costa Rica, Brasil, México, Dinamarca, Austria, Australia, China, Venezuela, Canadá y España.

Los organizadores aseguran que el master es una experiencia completamente novedosa que ofrece a graduados y profesionales de la guitarra la oportunidad de perfeccionar sus conocimientos y la práctica del instrumento de la mano de un colegio de profesores que han sido seleccionados de entre los más reputados virtuosos del mundo: Manuel Barrueco, David Russell, Hopkinson Smith, Ignacio Rodes, Roberto Aussel, Paul O'Dette, Shin-Ichi Fukuda, Fabio Zanon y el director de Orquesta José de Eusebio.

Los cursos se imparten en inglés y español y versan sobre aspectos tan relevantes como El repertorio para vihuela y guitarra barroca, La música de J.S. Bach en los instrumentos de cuerda pulsada, El repertorio guitarrístico en el siglo XIX, El repertorio guitarrístico en el siglo XX, El repertorio guitarrístico latinoamericano desde 1900 hasta la actualidad, Los conciertos para guitarra y orquesta, La transcripción guitarrística, La guitarra en la música de cámara o La guitarra solista en la práctica orquestal.

Conciertos de Clausura

• Lunes 16 junio. Concierto de los alumnos: Humberto Amorim, Antonio Navarro, Gio José Monserrat y Christian Haimel
  • Martes 17 junio .Concierto de los alumnos: Simon Kirsten Oddershede, Soren Eriksen e Isabel María Martínez
  • Miércoles 18 junio.Concierto de los alumnos: Kumiko Yoshikawa, Evan Hopkins y Misael Barraza