El MUA premia a 86 escolares en el XIV Concurso de Talleres Didácticos

El Museo de la Universidad de Alicante (MUA) ha entregado los premios del XIV Concurso de Talleres Didácticos. Los trabajos premiados conformarán una exposición que estará abierta al público del 14 al 21 de junio en la Sala Ágora.

Un total de 2.500 escolares de infantil, primaria, secundaria y bachillerato de toda la provincia han participado en los talleres didácticos organizados por el MUA durante este curso académico 2013/2014, de los que han sido seleccionados los trabajos de 86 escolares.

El compromiso del MUA con la educación y la sensibilización en torno al arte contemporáneo es una realidad que se ha materializado, durante este curso, con la programación de acciones educativas muy diversas, entre las que destacan los diferentes talleres didácticos que los técnicos del MUA han llevado a cabo.

Durante el curso 2013/2014 el MUA ha ofrecido tres talleres didácticos, diseñados a partir de dos exposiciones de los fondos propios del MUA (“Relats de Línies y Fang” de Arcadi Blasco; y “Paisajes y huellas” en torno a la exposición “Entre cel y terra. Paisatges en la Col·lecció del MUA”), además de una propuesta de carácter temático que ha planteado la reflexión sobre la identidad y las redes sociales.

Los técnicos del Área Didáctica del MUA califican la experiencia de este curso de “muy positiva” y destacan la colaboración de Aitor Aráez, alumno en prácticas del ciclo formativo de Animación Sociocultural, Mª José Marvez, alumna de pasantía de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado de Venezuela y de los voluntarios culturales de la UA, Alberto Regagliolo y Virginia Artigas.

Del mismo modo Remedios Navarro y David Alpañez, hacen hincapié en la excelente labor que llevan a cabo los profesores de escuelas e institutos de la provincia de Alicante y destacan el entusiasmo, creatividad e imaginación que han demostrado todos los participantes.

Fichero adjunto: Trabajos premiados

Fichero adjunto: Trabajo premiado